Cómo reparar el error de SSD SATAFIRM S11


ssd_wd_240Recientemente un compañero de trabajo me solicitó ayuda porque se encontró con el error SATAFIRM S11 con su SSD. Encontró este error después de sufrir un problema de BSoD (pantalla azul). Uno de sus SSD fue identificado como SATAFIRM S11.

Como sabemos no hay un tipo de SSD llamado SATAFIRM S11. Este es un problema relacionado con el SSD. Por supuesto no somos los primeros a los que nos pasa y me puse a buscar en Google.

¿Cómo reparar el error SSD SATAFIRM S11? Si también estás luchando con este error, no te desanimes. Este artículo está escrito para ayudarte. Sigue leyendo para encontrar la solución. 

Si un SSD se reconoce como SATAFIRM S11, significa que la información del firmware del SSD se ha reescrito. Es probable que el SSD esté muerto. Y todos sus datos en el SSD sean difíciles o imposible de recuperar. Es muy frustrante. Concretamente el daño esta en la controladora Phison S11 que montan los SSD de Kingston.

Antes de llegar a este punto es esencial hacer una copia de seguridad de los datos importantes. Los datos importantes no deben almacenarse en una sola computadora. Será mejor que hagas una copia de seguridad de ellos al menos en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

A continuación dejo un vídeo de una posible solución que a mi no me ha funcionado pero espero utilizar si me vuelve a ocurrir. Los rusos dicen que les ha funcionado.

En mi caso la única solución es reemplazar por un SSD nuevo. Si tu SSD aún está en garantía (ha sido mi caso) puedes cambiarlo por uno nuevo. Si no, debes comprar un nuevo SSD para reemplazar el anterior.

Ten en cuenta al comprar un SSD. El error SATAFIRM S11 generalmente ocurre en los SSD de gama baja o en oferta. Será mejor que consultes a alguien que conozca bien los SSD antes de comprarlo. Sigue la regla a igual espacio de almacenamiento mejor el más caro. Así no fallas.

15 comentarios sobre “Cómo reparar el error de SSD SATAFIRM S11

Agrega el tuyo

    1. Es posible que te pasara lo mismo que a mí. Si ese es el caso, te comento como resolví yo ese problema. Lo que me pasaba era que Windows reconoce en un primer momento el SSD, pero al no poder identificarlo, no poder «entenderse» con el mismo por culpa del FW afectado, lo quita de la lista de dispositivos disponibles. Para poder superar este problema necesitás activar en tu BIOS (si es que tu mobo tiene la opción) el hot-plugging. Con el gabinete abierto dejá el SSD en el escritorio y cuando entrás al programa enchufale el cable SATA. Ni bien aparezca en la lista, flasheá rápido el firmware y no vas a tener problemas. Perdés todos los datos, pero el disco (a diferencia de lo que con toda convicción dice el productor) seguirá funcionando. Hoy a mí, después de un año, volvió a pasarme lo mismo. En mi caso creo que las dos veces pasó al no haber podido salir la laptop de hibernación en Windows, pero la culpa la tiene la porquería de disco y no el sistema operativo. Parece ser que los cambios bruscos, errores de sistema, cambios de estado del sistema, etc., traumatizan estos NAND de juguete.
      Espero haber podido ayudar.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: