Cómo acceder a modo seguro en Windows 10


El modo seguro es un modo de inicio de diagnóstico en los sistemas operativos Windows que se utiliza como una forma de obtener acceso limitado a Windows cuando el sistema operativo no se inicia normalmente.

El modo normal, entonces, es lo opuesto al modo seguro, ya que inicia Windows de la manera típica. El término Modo seguro también se refiere a un modo de inicio limitado para programas de software como clientes de correo electrónico, navegadores web y otros.

El modo seguro está disponible en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y la mayoría de las versiones anteriores de Windows también.

Cómo saber si estás en modo seguro.

Mientras estás en modo seguro, el fondo del escritorio se reemplaza con un color negro sólido con las palabras Modo seguro en las cuatro esquinas. La parte superior de la pantalla también muestra el nivel actual de compilación y servicio de Windows.

Cómo acceder al modo seguro.

Se accede al Modo seguro desde la Configuración de inicio en Windows 10 y Windows 8, y desde Opciones de arranque avanzadas en versiones anteriores de Windows.

Si puede iniciar Windows normalmente, pero desea iniciarlo en Modo a prueba de fallos por alguna razón, una forma realmente sencilla es realizar cambios en la Configuración del sistema.

Si ninguno de los métodos de acceso al Modo seguro mencionados anteriormente funciona, puede forzar a Windows a reiniciarse en el Modo seguro.

Cómo usar el modo seguro.

En su mayor parte, el Modo a prueba de errores se usa de la misma manera que usas Windows normalmente. La única excepción al uso de Windows en modo seguro como lo haría de otra manera es que ciertas partes de Windows pueden no funcionar o no funcionar tan rápido como está acostumbrado. En este modo de funcionamiento se cargan los controladores imprescindibles para ver algo en pantalla, es decir, el sonido no funcionará.

Por ejemplo, si inicias Windows en Modo a prueba de fallos y deseas revertir la instalación de un controlador o actualizar un controlador, lo haremos igual que cuando usa Windows normalmente. También es posible buscar malware, desinstalar programas, utilizar Restaurar sistema, etc.

Opciones de modo seguro.

En realidad, hay varias opciones diferentes de Modo seguro disponibles. Decidir qué opción de Modo seguro usar depende del problema que tenga. A continuación, describo las tres opciones más empleadas y cuándo usar cuál.

MODO SEGURO

El modo seguro inicia Windows con los controladores y servicios mínimos absolutos que son posibles para iniciar el sistema operativo.

Elige Modo seguro si no puedes acceder a Windows normalmente y no esperas necesitar acceso a Internet o tu red local.

MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED

El Modo seguro con funciones de red inicia Windows con el mismo conjunto de controladores y servicios que el Modo seguro, pero también incluye los necesarios para que los servicios de red funcionen.

Elige el Modo seguro con funciones de red por los mismos motivos por los que elegiste el Modo seguro, pero cuando esperas tener acceso a su red o a Internet.

Esta opción de Modo seguro se usa a menudo cuando Windows no se inicia y sospechas que necesitarás acceso a Internet para descargar controladores, seguir una guía de solución de problemas, etc.

MODO SEGURO CON SÍMBOLO DEL SISTEMA

El modo seguro con símbolo del sistema es idéntico al modo seguro, excepto que el símbolo del sistema se carga como la interfaz de usuario predeterminada en lugar de Explorer (escritorio con iconos).

Elige el Modo seguro con símbolo del sistema si has probado el Modo seguro pero la barra de tareas, la pantalla de Inicio o el Escritorio no se carga correctamente.

Sigue estos pasos para iniciar Windows 10 en Modo seguro.

  1. Durante el inicio de Windows 10, presiona la tecla Windows + L.
  2. Haz clic en el botón de Encendido de Windows al mismo tiempo que presionas la tecla Mayúscula y haces clic en Reiniciar. Ahora verás las opciones de arranque.
  3. Ir a Solucionar problemas, y allí seleccionar Opciones avanzadas y luego Configuración de inicio.
  4. En Configuración de inicio, hacer clic en el botón de Reiniciar.
  5. Lo anterior provocara que se reinicie de nuevo el PC y mientras eso sucede presiona F5 para acceder al modo seguro con funciones de red.

Otros tipos de modo seguro.

Como mencione anteriormente, Modo seguro suele ser el término para iniciar cualquier programa en un modo que utiliza la configuración predeterminada, con el fin de diagnosticar qué podría estar causando problemas. Funciona de manera muy similar al modo seguro en Windows.

La idea es que cuando el programa comienza solo con su configuración predeterminada, es muy probable que comience sin problemas y le permita solucionar el problema.

Lo que generalmente sucede es que una vez que el sistema inicia sin cargar configuraciones personalizadas, modificaciones, complementos, extensiones, etc., puedes ir habilitando las cosas una por una y luego continuar iniciando las aplicaciones, de esa manera podrás encontrar al culpable del fallo.

También puedes iniciar Microsoft Outlook en modo seguro. Hacer eso deshabilita el Panel de lectura, las extensiones y algunas configuraciones personalizadas para que puedas solucionar los problemas que impiden que Outlook se inicie normalmente.

El navegador web Firefox es otro ejemplo de un programa que se puede iniciar en modo seguro para solucionar problemas. Lo mismo es cierto para Chrome con su modo de incógnito y el modo “NoAdd-ons”.  Y de Internet Explorer es conocido el comando iexplore -extoff mediante el comando Run.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: