Si la búsqueda en Outlook deja de funcionar


logo outlookHoy en el trabajo algunos compañeros han sufrido las consecuencias de una actualización de Windows. Es posible que tras una actualización del sistema operativo Windows algunas cosas que funcionaban dejen de hacerlo. En esta ocasión voy a hablaros de que las búsquedas en Outlook dejaron de mostrar resultados. A continuación te explico como corregir esta situación.

El problema es que desde el cliente de correo todas las búsquedas de elementos devuelven «no se han encontrado resultados», cuando sabemos con certeza que si que los hay. Después de un poco unos instantes de nerviosismo y tras comprobar que los correos seguían estando en su sitio, es claro que se debe a un problema con el indexado del archivo Outlook.

Estos son los pasos para corregir el problema.

Quitar a Outlook la indización.

  • Seleccionamos la opción Archivo, y seleccionamos Opciones.
  • Pulsamos en Búsqueda y nos aparece esta ventana
  • Hacemos clic en Opciones de Indización, y aparece esto: 
  • Hacemos clic en Modificar y aparece la siguiente ventana:
  • Quitamos la marca de selección sobre Microsoft Outlook
  • Por último vamos cerrando todos los cuadros de diálogo, pulsando en Cerrar o Aceptar.
  • Y cerramos Outlook.

Comprobar que los ficheros de Outlook pueden ser indexados.

  • Vamos a las carpetas donde se encuentran nuestros ficheros OST y PST. Normalmente en «mis documentos/mis archivos de outlook», aunque esto se puede comprobar abriendo outlook y comprobando la localización de los buzones que tengamos en uso.
  • Una vez localizados los ficheros, hacemos clic derecho sobre ellos, seleccionamos propiedades y clic en Avanzado.
  • Allí la opción «permitir que este fichero tenga su contenido indexado» debe estar marcada.
  • Aceptamos y salimos (repetimos la operación con todos los OST y PST)

Volvemos a añadir Outlook al indexado.

  • Repetimos los pasos del primer punto para volve a añadir Outlook a la indexación.

Reconstruir índice.

  • Seleccionamos la opción Archivo, y seleccionamos Opciones.
  • Pulsamos en Búsqueda 
  • Hacemos clic en Opciones de Indización
  • Hacemos clic en Opciones Avanzadas.
  • Clic en Reconstruir 
  • Por último vamos cerrando todos los cuadros de diálogo, pulsando en Cerrar o Aceptar.
  • Y cerramos Outlook.

Ya deberían de funcionar las búsquedas en Outlook al abrirlo de nuevo. Como siempre, espero haber servido de ayuda.

 

19 respuestas a “Si la búsqueda en Outlook deja de funcionar

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑