Imprime desde tu smartphone


google_cloud_bannerEn ocasiones se os habrá dado el caso de que algo que veis en el móvil lo quisierais imprimir, sea una factura o una receta de cocina. Pues existe un servicio de Google que te permite hacerlo. Google Cloud Print te permite enviar, desde tu smartphone o tablet, documentos a una impresora remota, sin necesidad de estar conectados a la misma red local.

¿Qué necesitamos? Pues a parte del teléfono móvil y la impresora, necesitamos una cuenta de correo Gmail (el servicio de correo de Google) y un pc de sobremesa con Google Chrome instalado y al que esté conectado la impresora.

En primer lugar vamos con la parte de trabajo en el pc y deberemos de activar el servicio Google Cloud Print. Este sistema permite que se conecten impresoras de manera remota a los dispositivos y si se quiere imprimir desde el hogar, la impresora deberá estar conectada a un ordenador de escritorio que a su vez esté conectado a Internet. Las impresoras que se pueden manejar son bien las que ya estén configuradas para Google Cloud Print Ready o que estén conectadas a un dispositivo con conexión a Internet.

Para activar este servicio debemos de entrar con el navegador Google Chrome en nuestra cuenta de correo Gmail. A continuación nos vamos al menú de Chrome, en la esquina superior derecha, los tres puntos verticales, pulsamos y accedemos a Configuración. En esta pantalla nos vamos al final del todo donde pone Mostrar configuración avanzada… Seguimos bajando y entre las opciones veremos Google cloud Print.

Pulsamos en Administrar y veremos esto.

Ahora pulsamos en Añadir impresoras y veremos las impresoras conectadas a nuestro equipo así como una serie de dispositivos virtuales instalados en el sistema operativo (impresoras PDF, XPS o servicios de fax). En mi caso la impresora es una canon MG2200.

Pulsamos en Añadir impresoras.

Si ahora queremos ver como ha quedado todo podemos pulsar en Administrar impresoras.

En segundo lugar vamos con la parte del smartphone. La nueva app oficial de Google Cloud Print, permite enviar documentos fácilmente a cualquiera de las impresoras, reales o virtuales, que tengas activadas en el servicio de impresión. Al ser de Google, se ha cuidado mucho más su integración en Android. Por ese motivo, ahora es mucho más fácil enviar documentos a las impresoras.

Ahora debes de buscar la app Google Cloud Print en Google Play Store, la tienda online de Google, e instalar la aplicación.

Google Cloud Print 5

Después, inicia la app y asígnale la cuenta de Gmail que utilizaste en Google Chrome para activar las impresoras. Para hacerlo simplemente pulsa sobre el cuadro de correo y, en caso de tener varias cuentas activadas, elige la correcta.

Google Cloud Print

La forma de enviar documentos a las impresoras de Google Cloud Print es muy sencilla, gracias a la integración del servicio en Android.

Si, por ejemplo, quieres enviar una foto a tu impresora, accede a la Galería de Android, y pulsa sobre la foto que quieres enviar. Cuando se abre la foto, pulsa sobre el menú y busca la opción Imprimir, en la parte superior derecha de la pantalla.

Google Cloud Print

Ahora te muestra la opción Cloud Print. Debes de elegir la impresora en la que quieres imprimir el documento. Pulsa sobre el icono verde de la impresora para comenzar el envío.

Google cloud Print

Tu documento se enviará a la impresora elegida, que comenzará a imprimirla inmediatamente.

PD: dedicado a mi amigo Helios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: