A prueba de niños (Parte I)


En el tema de la educación a los hijos no hay un estándar definido con respecto a las tecnologías, afortunadamente. Los extremos van entre los que prohíben consolas o móviles hasta la mayoría de edad y los que les compran una tablet con 5 años. Los primeros no saben que cuando sus hijos estén con los amigos jugarán a la consola y los segundos desconocen el poder de Lego. Entre estos extremos encontramos los padres que en lugar de prohibir o permitir todo preferimos el control, el poder de controlar lo que nuestros hijos menores van a poder ver o no con el manejo de las tecnologías.

Los expertos recomiendan que los padres acompañen a sus hijos cuando utilizan computadoras u otros dispositivos como tablets, en especial a edades tempranas. Y cuando son un poco más mayores, no conviene bajar la guardia, si bien hay que darles un poco de espacio. En ambos casos, no siempre podemos estar presentes, por lo que viene bien contar con herramientas como el control parental.control-parental

¿Qué es el Control Parental? Bueno, un Control Parental permite controlar el tipo de uso del pc para otros usuarios registrados, especialmente si los usuarios son niños. ¿Qué se quiere decir con ésto?. Lo que se quiere decir es que se puede controlar el tiempo de uso de la computadora (días y horas que se puede utilizar la pc), se puede limitarlos juegos y los tipos de juegos que serán permitidos a jugar; es decir, (permitir o bloquear juegos sangrientos, de violencia, de sexo, etc.), y también se puede controlar los programas que se podrán o no utilizar.

Además, con el Control Parental, se puede filtrar o bloquear sitios web pornográficos, de ocio, etc. Para esto se necesita instalar en su ordenador Windows Live Protección Infantil y por último también se puede bloquear el acceso a películas y programas de TV inapropiados con Windows Media Center.

Este tipo de control sobre los usuarios registrados es realmente útil cuando una sola computadora es compartida con toda la familia en el hogar o también puede ser útil en el ámbito laboral, ya sea en una oficina o en un centro de datos.

OJO: Para controlar y monitorear a cada usuario registrado en el pc, el usuario registrado tiene que ser un Usuario Estándar, mientras que el usuario que realiza la acción de control debe tener permisos de Administrador.

En esta serie de post sobre el Control Parental trataremos el control en diversas plataformas:

  • Windows 7
  • Windows 10
  • Xbox
  • Nintendo Wii
  • Playstation

Cómo configurar el control parental en Windows 7.

Para configurar el control parental, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Inicio, Panel de control, Control parental.
  2. En la ventana Elegir un usuario y configurar el Control parental, haz clic en Crear nueva cuenta de usuario.

control-parental-01

  1. A continuación, escribe un nombre para la cuenta a la cual deseas aplicar el control parental (en este caso “Niños”) y haz clic en Crear cuenta.

control-parental-02

  1. Haz clic en la cuenta Niños, recientemente creada.

control-parental-03

  1. En la ventana Configurar la forma en que Niños usará el equipo, marca la opción Activado, aplicar la configuración actual.

control-parental-04

  1. Ahora configura el horario durante el cual “Niños” puede utilizar el equipo. Para ello, haz clic en Límites de tiempo. Nota: si no deseas restringir el horario en que “Niños” puede utilizar el equipo, continúa con el apartado 9 de este artículo.

control-parental-05

  1. Se abrirá la ventana Controlar el tiempo que Niños podrá usar el equipo. Aquí, puedes determinar en qué horarios el equipo estará bloqueado para “Niños”. Para ello, haz clic en Bloqueado y arrastra el puntero del ratón hasta los horarios que deseas bloquear.

control-parental-06

  1. Los horarios bloqueados para “Niños” aparecerán en color azul. Haz clic en Aceptar.

control-parental-07

  1. Ahora haz clic en Juegos para configurar el acceso que “Niños” tendrá a los juegos.Nota: si no deseas restringir el acceso de “Niños” a los juegos, continúa con el apartado 16 de este artículo.

control-parental-08

  1. Configura a qué tipos de juegos puede jugar “Niños”. Para ello, marca la opción Sí debajo de la pregunta ¿Niños puede jugar a cualquier juego?

control-parental-09

  1. Haz clic en Establecer clasificación de juego para bloquear o permitir juegos según su clasificación.

control-parental-10

  1. A continuación, elige si deseas permitir o no los juegos sin clasificación y la clasificación máxima de juegos permitida.

control-parental-11

  1. Más abajo, en la misma ventana, elige los juegos que deseas bloquear según su contenido (bloquear juegos con contenidos relacionados con discriminación, violencia, etc.). Para ello, selecciona los tipos de contenidos que deseas bloquear y haz clic en Aceptar.

control-parental-12

  1. Luego haz clic en Bloquear o permitir juegos específicos si deseas bloquear juegos por su nombre.

control-parental-13

  1. Ahora define la configuración de bloqueo general para cada uno de los juegos instalados: decide si quieres aplicar la configuración Clasificación de usuarioPermitir siempre Bloquear siempre. Para ello, selecciona las opciones que desees y haz clic en Aceptar.

control-parental-14

  1. Haz clic en Permitir y bloquear programas específicos para permitir o bloquear programas.Nota: si no deseas restringir el acceso de “Niños” a los programas, continúa con el apartado 18 de este artículo.

control-parental-15

  1. Selecciona la opción Niños solo puede usar los programas permitidos y marca o desmarca los programas de la lista según los permitas o no. A continuación, haz clic en Aceptar.

control-parental-16Nota: puedes agregar más programas a la lista al hacer clic en Examinar….

  1. Aparecerán las opciones de configuración elegidas. Ahora haz clic en Aceptar para que esta configuración de control parental tenga efecto.

control-parental-17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: