No seáis "cutres" con la webcam de vuestro portátil


Son muchos los que me preguntan si es necesario tapar la webcam del portátil con un simple postit, o desconectar la webcam en caso de que tengamos un ordenador de sobre mesa o una webcam conectada a nuestro ordenador.


Mi recomendación es que sí, hay que tapar la webcam o desconectarla si no estamos haciendo uso de ella. La explicación es bastante sencilla, últimamente están muy extendidos entre la comunicad hacker un conjunto de programas malware o virus, cuya finalidad es simple, monitorizar todo lo que hacemos en nuestro ordenador.

La gran mayoría de estos programas vienen con la opción de activación de la webcam que tengamos en ese momento en uso en nuestro ordenador sin que el usuario se dé cuenta de que está activada, pudiendo, por lo tanto espiarnos sin que nos demos cuenta.

Contaros también que incluso hay ocasiones en que dependiendo de las imágenes que se transmitan, estos vídeos pueden ser hasta vendidos, por y para degenerados, que se interesan en cómo la gente se quita la ropa (en la intimidad de su casa) o cosas similares.

Por mis años al frente de un servicio técnico he visto como la gente las tapa de formas muy diversas, todas ellas muy poco elegantes. Desde una simple pegatina hasta tiritas o peor aún, esparadrapo. Cuando quieras volver a usarla el cristal de la cámara estará lleno de pegamento y lo más parecido que la gente va a ver de ti distará mucho de la realidad.

En el caso del portátil os voy a guiar para desactivar la webcam, de este modo solo habrá que volverla a activar cuando queramos usarla. Estos son los pasos a seguir:

  • Abre el panel de control
  • Doble clic en Sistema
  • Arriba a la izquierda selecciona Administrador de dispositivos
  • Clic a la izquierda de Dispositivos de Imagen
  • Clic derecho sobre la webcam
  • Clic en Des-habilitar, no Des-instalar.
De esta manera no estropearas la webcam con pegamento y la podrás activar cuando la vayas a emplear con total garantía de funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: