Aprovecha al máximo tu smartphone Android.


androidSi tienes un teléfono o tableta con Android, hay varias maneras de extender la vida útil de la batería, reducir la cantidad de notificaciones que recibe y personalizar el dispositivo a tu gusto. Para aprovechar al máximo tu teléfono inteligente, prueba estos consejos para mejorar el rendimiento de tus dispositivos Android.

La información que a continuación muestro debe aplicarse sin importar quién ha fabricado tu dispositivo Android: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Cómo personalizar tus notificaciones en Android

¿Te molestan las notificaciones? El modo No molestar desactiva las notificaciones no prioritarias, las llamadas no sonarán ni vibrarán mientras el modo esté activo. Al mismo tiempo, puedes permitir que ciertas personas o alertas importantes se filtren para que no se pierda ninguna notificación esencial.

  • Para habilitar y personalizar el modo no molestar desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona No molestar (suele ser un icono de luna menguante).
  • Pulsa habilitar.
no molestar no molestar

Cómo rastrear y limitar el uso de datos

Ya sea que estés preocupado por los cargos en la factura telefónica, o si te vas al extranjero y deseas limitar el uso, es muy fácil hacer un seguimiento del uso de datos y establecer límites en tu teléfono Android. Ve a la Configuración de tu teléfono y toca Uso de datos para ver cuánto has usado cada mes, establece límites y habilitas alertas. Si estableces un límite, tus datos móviles se apagan automáticamente cuando lo alcanza, o puedes configurar una advertencia, en cuyo caso recibirás una notificación.

limitar el uso de datos
Pulsa en datos móviles

Limitar el uso de datos
Pulsa en la rueda dentada de arriba a la derecha
Limitar el uso de datos limitar el uso de datos

Cómo ahorrar batería

También una necesidad cuando se viaja todo el día es ahorrar la vida de la batería, y hay muchas maneras de hacerlo:

  • Desactiva la sincronización para cualquier aplicación que no uses, como el correo electrónico.
  • Pon el teléfono en modo avión si viajas sin cobertura o fuera de la red; de lo contrario, tu teléfono seguirá buscando una conexión y agotará la batería.
  • Apaga el Bluetooth y el Wi-Fi por separado.
  • Usa el modo de ahorro de energía, que desactiva la retroalimentación táctil del teclado, atenúa la pantalla y ralentiza el rendimiento general.

modo ahorro de energía

Cómo usar un cargador portátil

Si las medidas de ahorro de batería no son suficientes invierte en una batería portátil. Las baterías portátiles vienen en todas las formas y tamaños con diferentes niveles de potencia. Cuando tu teléfono esté a punto de quedarse sin batería, conéctalo al cargador para prolongar la vida útil de la batería hasta en un 100 por cien y sin necesidad de enchufes eléctricos.

Cómo acceder a tus pestañas de Chrome en cualquier lugar

A veces empiezas a leer un artículo en tu tableta y luego deseas reanudar la lectura en tu pc. Si usas el navegador Chrome en todos tus dispositivos y estás conectado a Internet, es posible acceder a todas las pestañas abiertas desde su dispositivo Android, Windows o Chromebook.

Mientras usas Chrome en cualquier dispositivo, selecciona los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la ventana y elige Historial para ver una lista de pestañas abiertas o cerradas recientemente organizadas por dispositivo.

Historial de Chrome

Cómo bloquear llamadas no deseadas

Si un vendedor por teléfono te envía un correo no deseado o desea evitar otras llamadas no deseadas, a continuación, te indicamos cómo detener esto.

  • Ves al historial de llamadas
  • selecciona la línea que contiene el numero que quieres bloquear, con cuidado para no llamar a ese número.
  • Pulsa Menú .
  • Agrega el contacto a la lista de números bloqueados, que enviará las llamadas directamente al correo de voz.

bloquear numero

Los pasos para bloquear llamadas pueden diferir según el fabricante. Consulta el manual de tu dispositivo para más información.

Cómo Rootear tu teléfono Android

Si desea más personalización, considere la opción de rootear su teléfono , lo que le otorga derechos de administrador en su dispositivo. Hay riesgos, como romper su garantía, pero también hay recompensas. Por ejemplo, obtendrás la capacidad de eliminar aplicaciones que han sido precargadas por tu operador, instalar una variedad de aplicaciones de “solo raíz” para bloquear anuncios y convertir tu teléfono en un punto de acceso inalámbrico (incluso si tu operador se bloquea). esta función).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: