La maestría de organizar los cables


organizar_cablesLas tecnologías inalámbricas prometían hace unos años evitar el uso de cables para muchos escenarios diarios, pero lo cierto es que nada puede sustituir de momento un buen cable si quieres obtener las mejores prestaciones. Eso hace que al final nos encontremos con marañas de cables que “ensucian” oficinas, habitaciones y centros de datos.

Organizar cables puede ser cuestión de unos pocos minutos, o nos puede llevar días enteros. Las carcasas para ordenador nos brindan un número cada vez más grande de recursos destinados a simplificar esa tarea, mientras que los encargados de mantenimiento luchan en salas de servidores y otras instalaciones para no morir bajo una montaña de cobre y fibra. Imponer el orden sobre los cables desde el principio siempre es ventajoso, y eso nos lleva al concepto de «Cable Porn», con cableados tan limpios y simétricos que no podemos dejar de verlos…

La semana pasada tuve la posibilidad de reemplazar el hardware en un ordenador, y eso provocó una nueva batalla con los cables de la fuente de alimentación. La industria ha respondido ofreciendo diseños modulares (fundamentales en sistemas ultracompactos) y un espacio mayor para posicionar cables en las carcasas, pero eso en el ámbito de los PC.

cables sin organizar

Podemos ver los cables sin ninguna organización y completamente sueltos

cables organizados

Tras emplear bridas para sujetar los cables, el interior queda completamente organizado

Para la realización de este trabajo he empleado las bridas de Precygrap, unas sencillas bridas de nylon pero muy resistentes a las temperaturas que pueden darse dentro de la carcasa del pc.

La organización de cables dentro de una sala de servidores simplemente se encuentra en un nivel superior, y las imágenes que verás a continuación así lo demuestran. Un detalle interesante a destacar es que existen ciertas diferencias estratégicas. Por ejemplo, algunos juran en arameo sobre la estabilidad de los precintos plásticos (bridas) para instalaciones más permanentes, mientras que otros sólo aceptan al velcro como solución.

Esto son algunos ejemplos.

cable_porn_01
Conseguir esta perfección es de maestros.
cable_porn_02
Simetría casi perfecta.

4 comentarios sobre “La maestría de organizar los cables

Agrega el tuyo

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: