¡Cortana! Déjame en paz.


asistente cortanaEl asistente personal, Cortana, es otra de las novedades con las que llegó Windows 10. Una herramienta que permite mediante comandos de voz o de forma escrita preguntarle aquello sobre lo que queremos que nos ayude. Según el propio Microsoft:

Cortana es tu agente digital. Te ayudará a hacer las cosas. Cuanto más uses Cortana, más personalizada será tu experiencia.

Para empezar, escribe una pregunta en el cuadro de búsqueda o selecciona el micrófono y habla con Cortana. (El escribir sirve para todos los tipos de PC, pero se necesita un micrófono para hablar).

Si no estás seguro de qué decir, verás sugerencias en la pantalla de bloqueo y en Inicio de Cortana, cuando selecciones el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Sin embargo, para aquellos usuarios que más se preocupan por su privacidad, es necesario saber que desde la configuración del sistema es posible decir a Windows 10 que Cortana no reconozca nuestra voz ni escritura para ofrecerme mejores resultados. Para activar esta opción debemos ir a Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > Voz, entrada manuscrita y escritura y pulsar sobre el botón Dejar de conocerme que se muestra en el panel de la derecha.

Cortana

Espero que esta serie de artículos te hayan servido para conocer mejor Windows 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s