A partir de ahora vas a reiniciar cuando yo quiera


Una de las cosas más desesperantes de Windows son la instalación y configuración de las actualizaciones. Seguro que justo en el momento más inoportuno, nos llega una actualización de Windows 10 y vemos como nuestro equipo se prepara para su descarga, instalación y reinicio del sistema. Sin embargo, la última versión del sistema operativo de Microsoft, permite elegir cómo deben instalarse las actualizaciones del sistema, si de manera automática o notificando al usuario para que programe el reinicio del equipo. ¡No me lo puedo creer!

Para ello, vamos a Menú de Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones de reinicio y seleccionamos la hora a la que queremos que se produzca el reinicio tras una actualización.

opciones de reinicio

Y la maravillosa función Horas activas, una característica que permitirá a los usuarios de Windows 10 establecer el horario en el que el usuario quiere evitar que el sistema operativo realice la instalación de actualizaciones que provoquen un reinicio en el equipo inesperado y que por lo tanto pueda causar problemas al usuario como la pérdida de datos.

horas activas

De esta manera, será posible indicar dentro de los ajustes de Windows que cualquier actualización que pueda provocar un reinicio del sistema no sea instalada por el sistema si está se va a realizar dentro del horario establecido por el usuario como activo, es decir, durante las horas del día en el que está trabajando y no quiere que le molesten este tipo de actualizaciones que lleguen a través de Windows Update. El tiempo máximo permitido será de 10 horas y una vez que introduzcamos ambos campos y guardemos la información, el sistema operativo entenderá que entre las horas establecidas no podrá instalar ningún tipo de actualización que pueda provocar un reinicio inesperado del sistema.

¡Oh, my god!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.