Cómo sobrevivir al confinamiento sin caer en depresión


tirarse los pelosSi no nos mata el virus que no nos deprima la situación de aislamiento en la que vamos a tener que vivir durante una temporada. A continuación paso a detallaros enlaces donde podéis encontrar ocio, cultura, formación, etc… a través de Internet. Espero que no caigan las comunicaciones.

Iré añadiendo enlaces a medida que el aburrimiento vaya haciendo mella. Enviadme vuestros enlaces y los añado a la lista.

Cine.

cineNunca he fomentado la piratería ni será, con la excusa del virus el momento en que lo haga, pero estas webs existen, y con que tiremos un poco de Google las encontramos.

Repelis.

Música.

musicaIntroduce el año que desees y podrás oír los mejores éxitos musicales de esa época.

La máquina de la Nostalgia.

Museos.

museoLa pinacoteca madrileña anuncia en su página web que, de momento, permanecerá cerrada hasta el 26 de marzo. ¿Qué hacer ante esta situación? Han lanzado la iniciativa #Pradocontigo. Se trata de videos en directo a través de su Instagram @MuseoPrado en los que cada día a las 10:00 y durante una hora, presentarán y explicarán obras capitales de su extensa colección, explicadas por un experto. Puedes seguirlos en su cuenta de Instagram.

Museo del Prado.

Conciertos.

conciertoDesde el 16 hasta el 27 de marzo la música estará muy presente en nuestras casas, y es todo gracias a este conjunto de artistas que se han sumado para poder llevar a cabo este festival. Todos ellos, cada uno a diferente hora (los horarios se pueden consultar en su cuenta oficial de Instagram y Twitter) realizarán sus conciertos directos desde sus casas hasta la tuya.

Cuarentenafest.

Cuentos para niños.

cuentosPara fomentar la lectura en los niños es recomendable empezar con cuentos infantiles cortos que traten de aventuras divertidas y que capten la atención de los niños. De esta forma, los niños se divertirán a la vez que empiezan a cogerle el gusto a la lectura.

Guiainfantil.com

Formación.

formacionDavid Lacalle es un profesor que imparte sus lecciones de matemáticas en su canal de Youtube llamado Unicoos. En su cuenta tiene un montón de videos para todos los niveles con grandes consejos para practicar la asignatura de la forma más llevadera.

Matemáticas, Física, Química, Tecnología.

Encuentra tus Cursos Online Gratis (MOOC) de las Mejores Universidades del Mundo. ¿Sabes que empresas como Amazón o Facebook ya los utilizan?

Mooc

El gigante de internet ofrece cursos en línea en su plataforma Google Actívate totalmente gratuitos y de distintas duraciones: desde cursos online de 40 horas con certificación hasta cursos de tres, dos y una hora, perfectos para ampliar tus conocimientos y aprovechar el tiempo que pasas en tu casa. Desde cursos de Marketing Digital, Comercio Electrónico, Emprendimiento, Productividad Personal y mucho más.

Google Activate

Aprende online la suite de Microsoft, Office.

Excel 2019 completo.

Excel.

Word 2019 completo

Cursos de informática gratis online

Deporte.

deporteTantos días de confinamiento sin ejercicio físico pueden acabar con la forma física de muchos de nosotros. A través de estos enlaces puedes tener ayuda para evitarlo.

Gymvirtual.

Gym Wellness

Opera.

operaEl MET ofrecerá a partir de esta semana Ópera online de forma gratuita a través de su página oficial. Cada noche a las 19.30 hora local, una producción diferente.
Estos son algunos de los pases que están previstos: Lunes 16. Carmen. Martes 17. La Boheme. Miércoles 18. Il Trovatore. Jueves 19. Traviata .. etc.

Metropolitan Opera

Teatro.

teatroEl Centro de Documentación Teatral del Ministerio de Cultura, ofrece gratis hasta 1.500 grabaciones de sus espectáculos de todo tipo de géneros, incluida la danza, en su plataforma la Teatroteca. Las obras se pueden visualizar de forma gratuita simplemente registrándose en su página web.

Teatroteca.

Lectura.

lecturaStorytel, la plataforma de entretenimiento de audiolibros, podcasts y libros electrónicos, permite escuchar/leer (audio) libros de forma ilimitada y ofrece a sus usuarios un catálogo con más 100.000 títulos. La compañía ofrece 14 días de uso gratuito al crear una cuenta. En este sentido, Storytel recopila algunos contenidos que serán de especial utilidad a trabajadores, madres y padres, en estos días.

Storytel

Y sino, siempre podéis leer cualquier post de mi blog. Os aseguro que no os aburrirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: