Espacio aislado de Windows


¿Cuántas veces has recibido un enlace de correo del que no te fías o has querido instalar una aplicación pero no lo has hecho porque la procedencia no era de fiar?

Windows Sandbox es una herramienta de virtualización incluida en Windows 10 que permite ejecutar una instancia aislada y segura de Windows en un entorno virtual. Esta herramienta se utiliza principalmente para probar aplicaciones o visitar sitios web de forma segura sin tener que preocuparse por posibles daños o cambios en el sistema operativo.

Una de las principales ventajas de Windows Sandbox es que todos los cambios realizados en el entorno virtual se eliminan automáticamente cuando se cierra la ventana de Windows Sandbox. Esto significa que puedes probar aplicaciones o visitar sitios web potencialmente peligrosos sin tener que preocuparte por dañar tu sistema operativo o dejar rastros en él.

Otra ventaja de Windows Sandbox es que es muy fácil de usar. Simplemente tienes que activar la herramienta en Windows 10 y luego crear una nueva instancia de Windows Sandbox. Una vez que la instancia esté creada, puedes usarla como si estuvieras usando una nueva copia de Windows 10, pero sabiendo que todo lo que hagas en ella no afectará al sistema operativo principal.

Como es una opción que por defecto no viene instalada en Windows la vamos a instalar.

  • Abre el Panel de Control, escribiendo esta palabra en la búsqueda de Windows.
  • Abre Programas y características
  • En la franja izquierda de la ventana que se abre haz clic en Activar o desactivar carateristicas de Windows.
  • Busca en la lista de checks que salen Espacio aislado de Windows, y activa el check.

Windows 10 comenzará a instalar la aplicación y te pedirá reiniciar el sistema operativo.

Cuando lo hayas hecho en la misma búsqueda de Windows puedes encontrar la opción Windows Sandbox. Como curiosidad, no podrás encontrarlo como espacio aislado de Windows, sino con Windows Sandbox.

La verás así, un espacio de trabajo aislado de tu sistema operativo pero dentro de él para probar aquella aplicación de la que no te fías o abrir ese enlace de correo sospechoso.

Para cerrarlo solo tienes que cerrar la ventana.

En resumen, Windows Sandbox es una herramienta útil para probar aplicaciones o visitar sitios web de forma segura sin tener que preocuparse por posibles daños o cambios en el sistema operativo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: