Cómo actualizar las aplicaciones instaladas en Windows 10


En Windows 10, puedes actualizar rápidamente una o todas las aplicaciones instaladas con un solo comando, utilizando la herramienta de línea de comandos del Administrador de paquetes de Windows (winget), sin necesidad de Microsoft Store.

En este artículo, aprenderás los pasos para descargar e instalar actualizaciones para aplicaciones en Windows 10 sin Microsoft Store usando la herramienta de línea de comandos del Administrador de paquetes de Windows (winget).

Aunque puedes actualizar las aplicaciones individualmente, se requieren muchos pasos y mucho tiempo para actualizarlas. El Administrador de paquetes de Windows es una herramienta de línea de comandos alternativa a la instalación y mantenimiento de aplicaciones. La herramienta está diseñada para ahorrarte tiempo y frustraciones al automatizar el proceso de búsqueda, descarga, instalación, actualización y configuración de prácticamente cualquier aplicación, incluidas las aplicaciones de Microsoft Store, los programas tradicionales (win32) y las aplicaciones web que se han adquirido originalmente con Windows.

Actualiza una aplicación en Windows 10 usando el comando winget

Para actualizar una aplicación usando el comando winget, sigue estos pasos:

  • Abre Inicio en Windows 10.
  • Busca el Símbolo del sistema (o PowerShell), haz clic con el botón derecho en el resultado superior y selecciona la opción Ejecutar como administrador.
  • Escribe este comando para enumerar todas las aplicaciones con actualizaciones en Windows 10 y presiona Entrar.

winget upgrade

Por ejemplo, si solo quisiéramos actualizar una aplicación, por ejemplo Zoom, escribiríamos el siguiente comando:

winget upgrade -h –id Zoom.zoom

En el comando, cambiaremos el ID de la aplicación por el ID de la aplicación para instalar en Windows 10. La opción -h ejecuta el instalador de forma silenciosa, ocultando toda la interfaz de usuario. Sin embargo, si se necesita elevación, seguirá recibiendo el aviso.

Una vez que completes los pasos, la aplicación se actualizará a la última versión disponible del repositorio del Administrador de paquetes de Windows.

Si prefieres los métodos tradicionales, puede actualizar las aplicaciones con Microsoft Store o manualmente a través de la configuración de la aplicación.

Actualizar todas las aplicaciones en Windows 10 usando el comando winget

Para actualizar todas las aplicaciones con un solo comando usando winget, escribe este comando:

winget upgrade -h –all

Después de completar los pasos, la herramienta winget descargará e instalará las actualizaciones para todas las aplicaciones instaladas en Windows 10.

Es importante tener en cuenta que solo puedes actualizar las aplicaciones que instaló con el Administrador de paquetes de Windows. Las aplicaciones que instalaste desde diferentes fuentes no se podrán actualizar a través de este proceso. Además, si más adelante actualizas la aplicación con la otra tecnología de actualización, perderás la capacidad de actualizar la aplicación a través del Administrador de paquetes de Windows.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: