¿Cómo puedo manejar mi móvil desde el ordenador?


Photo by Andrew Neel on Pexels.com

En este artículo te explico cómo descargar, configurar y usar la aplicación Enlace móvil de Microsoft, que conecta tu teléfono Android y tu ordenador para realizar llamadas, leer mensajes de texto, descargar fotos y muchas más cosas.

Para empezar debes instalar una aplicación en tu teléfono y la misma aplicación en tu ordenador. Comenzaremos con tu teléfono Android.

  • Abre la tienda Google Play y busca Enlace Móvil.
  • Pulsa Abrir una vez que se complete la instalación.
  • Pulsa Iniciar sesión con Microsoft.
  • Si ya iniciaste sesión en una aplicación de Microsoft (Outlook, OneDrive, etc.) en cualquier otro lugar del teléfono, tendrás la opción de usar la cuenta con la que iniciaste sesión. De lo contrario, deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario de Microsoft y tu contraseña.
  • Pulsa Continuar .
  • Pulsa Permitir en los cuatro cuadros de permisos que se abren.
  • Pulsa Continuar.
  • Pulsa Excluir para excluir la aplicación del ahorro de batería del móvil.
  • Pulsa Muéstrame.

Vamos ahora con la parte que hay de hacer en el ordenador.

  • Inicia sesión en una cuenta de Microsoft en el ordenador, si aún no lo has hecho (aunque probablemente lo hayas hecho). Ves a Inicio > Configuración > Cuentas e inicia sesión con tu nombre de usuario/contraseña. Si ya has iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft, puedes continuar con el siguiente paso.
  • Haz clic en Inicio, Microsoft Store.
  • Busca Enlace Móvil en la tienda de Microsoft y luego haga clic en la aplicación en los resultados de búsqueda.
  • Haga clic en Instalar.
  • Cuando la aplicación termine de instalarse, haga clic en Abrir.
  • Cuando se abre la aplicación te saldrá un código QR que podrás escanear con tu móvil para vincular ambos dispositivos.
  • Ahora deberás cambiar a tu teléfono. En tu teléfono, recibirás una notificación que te pedirá que permitas la conexión a tu PC. Presiona Permitir .
  • De vuelta en el ordenador, haz clic en Notificaciones en el lado izquierdo de la aplicación Enlace móvil, luego haga clic en Comenzar .

¿Cómo usar tu teléfono de Microsoft?

Es un proceso bastante extenso para comenzar, pero ahora que todo está configurado, podrás hacer y recibir llamadas telefónicas (debes de tener bluetooth en el portátil y que esté activo), recibir notificaciones, recibir y responder mensajes de texto, e incluso arrastrar y soltar fotos desde tu teléfono a tu ordenador. Es realmente poderoso.

Además, viene con una bonificación adicional. Cuando navegas por la web en tu teléfono en cualquier navegador, puedes mover esa página web a tu equipo. Simplemente toca Compartir > Continuar en el PC , luego seleccione el PC al que deseas enviar (si tienes más de uno configurado). Esa página web se abrirá en el navegador web de tu equipo personal. Incluso puedes enviar una notificación para abrir la página web más tarde si lo deseas.

Este conjunto de aplicaciones, una para tu ordenador y otra para tu teléfono, trae llamadas, mensajes de texto, fotos, notificaciones y otros ingeniosos trucos.

Tu teléfono Android es tu centro de comunicaciones y fotografía, por lo que tiene sentido que Microsoft quiera aprovechar esas funciones. Tu teléfono usa una combinación de Wi-Fi y Bluetooth para transferir los mensajes de texto de un mes, sus últimas 25 fotos y notificaciones entrantes a tu ordenador. También admite llamadas telefónicas entrantes y salientes. Todo se hace localmente. No hay sincronización en la nube. No hay problemas de privacidad y esto cumple con las regulaciones de GDPR en Europa.

Importante: Ambas aplicaciones requieren una versión de Windows 10 posterior a abril de 2018 o posterior y un teléfono con Android 7.0 (Nougat) o posterior.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: