Cómo detener los mensajes de texto no deseados


En este artículo os explicaré cómo bloquear mensajes de texto no deseados en Android y también por qué recibes estos mensajes. Hay algunas maneras de detener los mensajes de texto no deseados. Estos son los métodos más comunes y efectivos, incluidas las funciones integradas, las aplicaciones de terceros y más.

Como recomendación fundamental nunca hagas clic en enlaces en textos de spam; podrían ser estafas de phishing por SMS, también conocidas como smishing.

A menudo, puedes darte de baja de los mensajes de texto respondiendo con «detener» o «cancelar suscripción». Pero ten mucho cuidado; esto puede resultar contraproducente. Un remitente legítimo, como una organización sin fines de lucro, una campaña política o una empresa, respetará esa solicitud. Si se trata de un estafador, una respuesta confirma que se trata de un número de teléfono activo al que seguir apuntando.

Utiliza funciones de bloqueo de texto no deseado en tu teléfono. Android tiene funciones integradas de bloqueo de texto no deseado. Úsalos para protegerte. Consulta las instrucciones paso a paso más adelante en este artículo.

Usa aplicaciones de terceros. La tienda de aplicaciones de tu teléfono tendrá muchas aplicaciones que filtran o bloquean llamadas y mensajes de texto no deseados. Si no está satisfecho con las funciones integradas de su teléfono, pruébelas.

Puedes denunciar mensajes de texto no deseados a tu compañía telefónica para ayudarles a bloquearlos en el futuro. Simplemente reenvíe los mensajes de texto no deseados al 7726 (que deletrea «spam» en el teclado). Es fácil reenviar mensajes de texto en Android. También puede presentar una queja sobre mensajes de texto no deseados ante la Oficina del Consumidor.

Muchas compañías telefónicas venden servicios complementarios que bloquean los mensajes de texto y las llamadas no deseadas. Estos a menudo se enfocan en llamadas más que en mensajes de texto, pero comunícate con tu compañía telefónica para ver qué ofrecen.

Los mensajes de texto no deseados no solo llegan a través de tu número de teléfono. Prácticamente cualquier tipo de aplicación de mensajería puede tener spam.

Cómo bloquear mensajes de texto no deseados en Android.

Si tu teléfono inteligente ejecuta Android 10 o superior, sigue estos pasos para usar las funciones integradas de bloqueo de texto no deseado.

Según tu versión de Android y tu compañía telefónica, es posible que también tengas una opción Spam & Bloqueado en el menú de tres puntos. Si es así, tócalo, luego toca Protección contra correo no deseado y mueva el control deslizante Habilitar protección contra correo no deseado para activar los filtros de correo no deseado.

  • Abre la aplicación Mensajes
  • Presiona el ícono de tres puntos verticales.
  • Presiona Spam y Bloqueado.
  1. Presiona Bloquear números y mensajes .
  2. Presiona Bloquear números .
  3. Introduce el número de teléfono que deseas bloquear (o toca Conversaciones y selecciona la conversación que deseas bloquear).

Toque + y el número de teléfono se agregará a tu lista de bloqueados.

¿Por qué recibe mensajes de texto no deseados?

Hay una variedad de razones por las que recibes mensajes de texto no deseados y, a veces, no lo son en absoluto. Estas son las razones más comunes por las que recibes mensajes de spam.

  • Te registraste en alguna web o servicio: lo que parece un mensaje de texto no deseado en realidad podría ser una comunicación a la que te registraste sin darte cuenta. En muchos casos, comprar algo en línea, obtener información de una organización y comunicarse en línea puede hacer que recibas mensajes de texto. Siempre vale la pena leer la letra pequeña cada vez que compartas tu información de contacto.
  • Los spammers compraron tu información: las empresas de corredores de datos recopilan la información de las personas y luego la revenden a otras empresas con fines de marketing. Si bien esto es muy molesto, no es necesariamente ilegal. Muchas empresas de renombre venden datos de clientes a corredores. Es muy posible que una empresa con la que haya hecho negocios haya vendido su información de contacto en algún momento.
  • Los spammers adivinaron su número: los spammers y los estafadores no necesitan comprar números de teléfono para enviarle spam. Simplemente pueden adivinar números de teléfono. En España solo hay 9 dígitos en un número de teléfono, por lo que es bastante fácil elegir un código y luego usar un programa de computadora para enviar mensajes de texto no deseados a todos los números de teléfono posibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: