Cómo pasar todos tus datos de un teléfono a otro


logo_android

Mucha gente es reticente a cambiar de móvil por temor a la pérdida de datos al traspasar la información del dispositivo viejo al nuevo. Voy a enseñarte cómo puedes pasar todos tus datos de un teléfono Android a otro. Has de tener en cuenta que puede que no se importen absolutamente todos los datos, pero los más importantes (cuentas de correo, fotos y demás) sí que lo harán.

Todos los procedimientos son bastante sencillos, y no requieren más de unos minutos. Eso sí, asegúrate de tener una señal Wifi lo suficiente potente para que no te lleve todo el día, en el caso de que el volumen de información a traspasar sea algo elevado.

De Android a Android mediante tu cuenta de Google.

Una de las ventajas que tiene Android es que, prácticamente, dependemos de Google para todo. Que Google tenga nuestros datos tiene como ventaja que basta con tener una cuenta de Gmail para tenerlo todo a salvo. Antes de nada, vamos a asegurarnos de que se está realizando una copia de seguridad en nuestra cuenta de Google.

Vamos a: Ajustes, Sistema, Copias de seguridad, Crear copia de seguridad ahora en Google Drive.

Esta copia de seguridad se almacena en Google Drive, y es de bastante utilidad. ¿Por qué? Porque en ella se almacenan los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y, en definitiva, todos los datos relevantes de nuestro teléfono, salvando archivos multimedia.

Restaurar el contenido de tu anterior Android es tan sencillo como introducir la misma cuenta de correo Gmail en el nuevo. Automáticamente se recuperará la copia de seguridad de tu cuenta.

Al encender nuestro nuevo teléfono Android, en uno de los puntos del asistente de configuración nos preguntará si queremos restaurar datos desde una cuenta de Google. Indicamos que sí, y el proceso de restauración comenzará. Tardará más o menos en función de la cantidad de datos a recuperar. Las apps que hayamos instalado volverán a instalarse en el nuevo teléfono (aunque no todos sus datos), por lo que no tendremos que instalarlas de una en una.

Referente al tema de las fotos y vídeos, para garantizar que todo se realiza de forma correcta, vamos a utilizar Google Fotos, la aplicación de galería de Google. De nuevo, mediante nuestra cuenta de Google, todos los datos quedan guardados en la nube. Por ello, basta con instalar esta aplicación en el nuevo teléfono para disponer de todas las fotografías que teníamos (realmente se almacenan en la nube) en el anterior.

Para que Google Fotos te haga una copia de seguridad en la nube de todas tus fotos debes de:

  • instalar la aplicación en el móvil a sustituir,
  • abrir la app,
  • ir al icono de la imagen de la esquina superior derecha y
  • pulsar el botón Copia de seguridad hasta que veas el mensaje Copia de seguridad completada.

En los ajustes de la copia de seguridad podrás gestionar los parámetros para que las fotos se suban a la nube en cuanto las hagas. Cosa que recomiendo encarecidamente con el objeto de no perderlas nunca.

Mi recomendación si vamos a pasar datos de un Android a otro es hacerlo mediante la cuenta de Google. Es un proceso fiable, no requiere instalar software de terceros y la copia de seguridad se hace de forma automática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: