Compartir la biblioteca de películas con amigos


Logo_plex

En plena pandemia os hablaba de como montar vuestro propio Netflix en el hogar. De poco sirve tener una amplia colección de películas, música, series o fotografías si no puedes compartilas con los amigos o con quien tú desees.

Con muy poco esfuerzo, puedes configurar tu servidor de medios Plex para compartir contenido con tus amigos, y tus amigos a su vez, compartir su contenido contigo siguiendo los pasos de este mismo artículo.

Antes de adentrarnos en el artículo hay una situación en la que compartir el servidor de medios Plex es deficiente. Si tienes una conexión de baja velocidad en el hogar. En este caso compartir la misma conexión con uno o más amigos solo generará frustración. Sin embargo, compartir su biblioteca personal es una forma divertida de compartir sus medios favoritos con amigos.

Para seguir con este artículo, solo necesitas algunas cosas. Lo primero y más importante es que necesitas un servidor multimedia Plex en funcionamiento. Aunque puedo suponer, si encontraste este artículo, que tienes un servidor en funcionamiento, es posible que algunos lectores tengan que retroceder y leer mi guía para configurar Plex primero.

En segundo lugar, debes asegurarte de que tu Plex Media Server es accesible fuera de su red doméstica. Si bien es prácticamente imposible configurar Plex para que no pueda acceder a él dentro de la red de tu hogar, a veces necesitas solucionar algunos puntos para asegurarte de que puedas acceder a él cuando estés lejos del hogar. Si el acceso remoto no te funciona a ti, no funcionará para tus amigos.

Por último, cada amigo con el que compartas tu centro de medios necesita una cuenta gratuita de Plex. Ten en cuenta que no necesitan su propio servidor de medios Plex . Si tienen su propio servidor de medios Plex podrán compartir su servidor contigo, y eso sería genial. Si no tienen un servidor de medios Plex, no pasa nada, tus bibliotecas principales se convertirán de forma predeterminada en las bibliotecas que compartas con ellos. Pueden registrarse para obtener su cuenta gratuita aquí.

Cómo compartir tu biblioteca

Una vez que verificas los requisitos previos fuera de tu red de área local, es decir, que es accesible desde fuera de tu red, y que tu amigo tiene una cuenta de Plex, el resto es muy fácil. Desde la parte del servidor Plex solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Plex y buscar el icono de perfil en la esquina superior derecha. Haz clic en él y selecciona Usuarios y compartir.

Verás una pantalla con la lista de amigos con la que compartes y un botón de añadir a un amigo.

En el menú Añadir a un amigo que aparece ahora añade la dirección de correo electrónico con la que tu amigo está registrado en Plex.

Si todavía no te has registrado en Plex, puedes enviar a tu dirección de correo electrónico principal (se te pedirá que crees una cuenta de Plex cuando aceptes la invitación por correo electrónico). Haz clic en «Continuar» una vez que hayas introducido la dirección de correo electrónico.

En la siguiente pantalla, el asistente de invitación mostrará tus servidores de medios Plex disponibles, en caso de disponer de varios. Para cada servidor, puedes seleccionar si deseas compartir todas tus bibliotecas o algunas de ellas.

Solo para usuarios Plex Pass (versión de pago). Si desmarcas «Todas las bibliotecas» en la sección «Compartir», podrás seleccionar individualmente qué bibliotecas se comparten. A menos que tenga un motivo apremiante para no compartir una biblioteca, es más fácil simplemente dejarlos compartidos. Puedes observar la pestaña «Restricciones» debajo de tus servidores. Los únicos controles de restricción disponibles para usuarios gratuitos son compartir / no compartir la función de «canales». De forma predeterminada, este recurso compartido está desactivado y te recomiendo que lo dejes como tal; si tanto tú como tu amigo se suscriben al mismo canal, como, por ejemplo, el canal de noticias mundiales de la BBC, sus configuraciones para el canal sobrescribirán las tuyas. El resto de las configuraciones de restricción (como restringir el contenido según las calificaciones) se limita a los usuarios con cuentas Premium de Plex.

Una vez que hayas seleccionado las bibliotecas que deseas compartir, haz clic en Continuar.

En este punto, el sistema central de Plex enviará un correo electrónico a la cuenta de tu amigo. Deben abrir ese correo electrónico y hacer clic en el enlace de invitación para confirmar la invitación.

Cómo acceder a una biblioteca compartida

Cuando alguien comparte una biblioteca contigo, recibes tanto una notificación por correo electrónico como una notificación dentro de tu Tablero de Plex. Miremos dos escenarios, uno donde la biblioteca Plex compartida contigo es tu única biblioteca y otra donde la biblioteca Plex compartida contigo existe junto con tu propia biblioteca.

Para este artículo, compartimos nuestro servidor de medios Plex con nuestro amigo, «H» que no tiene su propia biblioteca Plex. Para aceptar la solicitud, primero debes hacer clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha, tal como lo hicimos cuando enviamos la invitación desde nuestra cuenta. Haz clic en el icono del perfil y luego selecciona «Usuarios». El subíndice «1» en ambos iconos indica que la invitación ya ha llegado.

Si aceptas la invitación que te ha llegado al correo electrónico verás esto:

Ahora puedes registrarte en Plex por cualquiera de los métodos que desees. Si por ejemplo elegimos nuestra cuenta de Google:

Una vez que la invitación se acepta, si regresas a la pantalla principal de Plex verás que la biblioteca de H se ha predeterminado a nuestra biblioteca y el tablero previamente vacío está lleno de medios de nuestro servidor.

En este punto, nuestro amigo H tiene derechos de visualización completos a todas las bibliotecas que hemos compartido con él, y podrá mirar fácilmente lo que él quiera. El sistema Plex hará un seguimiento de lo que ha visto, mantendrá un registro de dónde se quedó mientras miraba y le dará todos los demás beneficios que obtenemos de Plex Media Server.

Sin embargo, ¿Qué ocurre cuando alguien comparte un servidor de medios Plex, y tú ya tienes tus propios medios? Simplemente debes de cambiar entre el servidor al que deseas acceder con un interruptor. Mientras estás conectado a tu panel de control de Plex Media Server o usando cualquier aplicación de Plex Media Server (como Plex para iOS), simplemente haz clic en el menú de selección del servidor, que se muestra debajo y ubicado en la esquina superior izquierda del panel de control web, y selecciona los otros servidores disponibles.

Aunque cambiar entre los dos servidores es excelente si estás de humor para navegar sin rumbo, ni siquiera es un paso necesario. La función de búsqueda Plex escaneará su propia biblioteca y todas las bibliotecas compartidas contigo. Si buscamos el término «alien», por ejemplo, puedes ver que los primeros resultados de búsqueda se encuentran en nuestro servidor, pero los siguientes resultados se encuentran en otros servidores.

Reúne los recursos de un par de amigos con diversos gustos y grandes bibliotecas, y de repente tendrás una muy buena selección de títulos en una amplia variedad de géneros.

No hace falta un gran esfuerzo para poner en marcha y compartir Plex, pero una vez que lo haces no solo puedes compartir tus películas y programas favoritos con tus amigos, sino también disfrutar de sus favoritos.

Tengo que agradecer la creación de este artículo a mi amiga Chelo sin cuya colaboración habría sido más complejo realizar. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: