¿Cómo copiar el texto de una captura de pantalla?


¿Cuántas veces has pensado: “Si pudiera no tener que escribir ese texto, y que automáticamente lo tuviera en mi ordenador”. Una de las nuevas funciones agregadas en la última versión de Google Fotos es la capacidad de leer texto en imágenes y capturas de pantalla. Gracias a la tecnología OCR, que se utiliza para extraer texto de documentos después de escanearlos, generalmente libros, por fin tenemos esta función que puede resultar especialmente útil.

La legibilidad que proporciona es simple y eficaz. Ya sea que estés haciendo fotografías de texto, letreros, recomendaciones, contraseñas de WiFi de hotel o cualquier otra opción que desees, puedes hacerlo con solo presionar un botón.

Los dos únicos requisitos para ello es tener una cuenta de Google instalada en mi móvil, y las aplicaciones Google Fotos y Google Lens, disponibles en Play Store de manera gratuita.

Te enseño cómo hacer esto con una imagen tomada directamente de la pantalla de mi móvil y no en alta calidad. Vamos a Google Fotos y seleccionamos la foto de la que deseamos capturar texto.

Al hacer clic en el icono inferior izquierdo de la papelera, el de Google Lens, Google Fotos analizará la imagen, seleccionará cuadros de texto y extraerá información de ella, como se puede ver en la segunda captura de pantalla.

Ajusta con los delimitadores señalados en la imagen anterior el texto que quieres seleccionar y cuando lo tengas pulsa sobre Copiar texto, te llevará su contenido al portapapeles para que lo puedas pegar donde desees. Cada línea se lee como si fuera un salto de párrafo, pero ese es el único error posible.

Como puedes ver, es muy fácil obtener texto de una imagen usando Google Fotos y usarlo en otra aplicación. Puede que haya llevado mucho tiempo implementar esta función, pero al menos es fácil y eficaz.

También puedes emplear Google Lens sin pasar por Google Fotos. Tuya es la elección.

Un comentario sobre “¿Cómo copiar el texto de una captura de pantalla?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: