PDF’s de varias páginas en una sola sin separación de página


extraer páginas de documentos PDF

La verdad es que cuando me puse a buscar información para escribir este post no pensé que me iba a costar tanto dar con una solución. Pensé que con herramientas como Adobe Pro o cualquier otro editor de PDF profesional podría conseguirlo sin mucho problema. Me equivocaba.

Comienzo describiendo el problema. Lo que me seguís sabéis que trabajo como IT en una empresa de producción. Una de mis diversas funciones es la de dar soporte a los distintos departamentos, intentando solucionar sus necesidades en materia informática, bien sea software o hardware. Pues bien, el departamento de Control de Procesos está documentando los procedimientos de montaje en las distintas fases de la línea de producción y para ello genera un fichero PDF. Hasta ahí, hasta mi cuñado conseguiría hacerlo.

Al integrar el PDF en el ERP de la empresa necesitábamos que ese PDF apareciera como si estuviera en solo 1 página, en definitiva, sin salto de página. Quería evitar que se vea esto, el salto de una página a la siguiente:

Cuando me puse a “googlear” buscando una solución me topé con el primer problema, ¿cómo describo a Google lo que deseo buscar? Porque el 90% de las respuestas que me daba era como unir PDF, cómo extraer páginas de un PDF, cómo separar páginas en rangos, cómo dividir PDFs o cómo imprimir varias hojas en la misma página. No Google, no quiero nada de eso.

Conozco las herramientas de tratamiento de PDFs online. Esas en las que subes el PDF y te lo devuelve con el formato que desees. Concretamente de una de ellas os quería hablar. AvePDF, en el enlace anterior podéis pinchar y acceder a su web.

Como todas estas webs, arrastras el PDF a convertir al cajetin que ellos te proponen

y el paso siguiente es que te puedes descargar el fichero con el formato que le has pedido.

Esto es lo que yo quería conseguir. Un PDF de 10 páginas, visualizado en formato continuo.

No me gusta mucho emplear páginas de este tipo porque nunca tienes controlada donde estás subiendo la información, aunque me da algo más de seguridad tener la opción de registrarte en la misma con una cuenta de correo oficial.

En cualquier caso debe de existir alguna otra forma de hacerlo. Si alguno de los que me leéis, tenéis otro método para realizar esto me encantaría saber cual es.

Quiero agradecer a Paloma, del departamento de Control de Procesos, darme la idea para haber podido escribir este post y espero que le haya sido de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: