Cómo cerrar un archivo compartido abierto


Hay muchos usuarios que comparten carpetas en otros ordenadores de la misma red de área local, pero no tienen un control exacto sobre ellos y no saben qué miembro del equipo está leyendo o modificando el archivo. Por lo tanto, hoy te voy a enseñar una aplicación gratuita NetworkOpenedFiles, disponible para el sistema operativo Windows, que se encarga de encontrarlo y cerrarlo.

El programa es muy fácil de usar y es portable, por lo que no se requiere ningún tipo de instalación. El usuario no necesita realizar ningún tipo de operación para que se visualice la información. La aplicación puede mostrar una lista de archivos o carpetas que se están compartiendo en tiempo real, así como otra información de interés, como usuarios, direcciones IP, permisos de lectura y escritura, y la fecha en que se detectó la operación.

De esta forma, sin instalar ningún programa, los usuarios podrán controlar desde qué ordenadores acceden a la carpeta compartida, permitiendo la detección de accesos no autorizados en primer lugar. También permite organizar los resultados obtenidos según el nombre del archivo o carpeta, usuario u ordenador (o dirección IP) desde donde se visualizan o editan los datos.

Hay que decir que el programa se puede ejecutar sin problemas desde cualquier entorno de Windows. Pero hay que aclarar que la función de conseguir el dispositivo donde se visualiza o edita el archivo solo está disponible a partir de Windows 7. Para quien tenga alguna duda sobre la compatibilidad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, hay que decir que también es compatible, aunque debe ejecutarse con permisos.

Obviamente, no puede evitar abrir o editar archivos o carpetas o modificar sus permisos, pero puede exportar la información como archivos XML, HTML o CSV y establecer el intervalo de tiempo para actualizar la información. Además de todo lo dicho hasta ahora, hay que decir que la aplicación NetworkOpenedFiles también se puede ejecutar mediante la línea de comandos.

Desarrollado por Nirsoft, todos los usuarios que estén interesados ​​en obtener más información o descargar la aplicación pueden utilizar el siguiente enlace para hacerlo.

En resumen, si has compartido archivos y te encuentras en una LAN bastante grande, entonces controlar quién accede y qué permisos tiene, esta es la mejor opción.

Pulsa sobre él con el botón dcho del ratón y selecciona la primera opción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: