Eliminar archivos residuales tras una actualización de Windows 10


windows10Las actualizaciones de Windows 10 van a generar una serie de archivos temporales en tu disco duro de los que tienes que ser consciente. Si tienes un disco duro de gran capacidad, puede que no sea importante para ti, pero con los SSD actuales, la situación cambia.

En este articulo vas a ver cómo eliminar archivos “residuales” tras sucesivas actualizaciones a las que Microsoft nos tiene acostumbrados, por lo que podemos ahorrar varios GB de espacio de almacenamiento interno. Hay varias formas de hacer esto, y te contaré cómo liberar espacio de almacenamiento después una actualización de Windows 10.

Cómo eliminar todos los “archivos residuales” generados por Windows Update después de la actualización del sistema operativo en Windows 10.

La forma más sencilla es el proceso manual. Accedemos a la ruta

C:\Windows\SoftwareDistribution

donde podemos borrar manualmente el archivo descargado, o directamente borrar la carpeta SharedFileCache por completo.  Os dejo este video de los amigos de Solvetic, que os aclarará el método a seguir.

Vemos como otra forma posible de no utilizar aplicaciones de terceros es a través de la utilidad Símbolo del sistema, que está preinstalada en cualquier ordenador con el sistema operativo Windows 10. Abre la consola de comandos como administrador. A continuación, deberás introducir el comando “net stop wuauserv” (sin las comillas por supuesto) para forzar la suspensión de los servicios relacionados con las actualizaciones del sistema operativo.

Una vez hecho esto, deberás ejecutar el comando

cd %Windir%\SoftwareDistribution

para que la consola de comandos comience a trabajar en la ruta que nos interesa. Luego, solo necesitamos usar el comando

del /f /s /q

que eliminará la carpeta que hemos estado usando en la primera opción mencionada en este artículo.

Después de completar esta operación, solo necesitamos usar el comando net start wuauserv nuevamente para que el servicio de actualización vuelva a funcionar normalmente en la computadora.

Ahora bien, como se mencionó anteriormente, existen otras formas de liberar espacio de almacenamiento interno en tu pc después de completar la actualización de Windows 10, una de las cuales es usar el programa Cleanmgr+. Se trata de un programa completamente seguro, libre de virus y muy sencillo de utilizar.

Liberar espacio tras una actualizacion de Windows

 

 

 

 

 

 

 

 

Al abrirlo verás algo similar a la imagen anterior. En la parte superior verás el tamaño total del disco donde está instalado Windows, el espacio libre y el espacio que podemos ganar si marcamos todas las casillas de verificación de la izquierda.

Yo lo acabo de hacer y he ganado los 4gb que el programa prometía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: