Requisitos de velocidad de Internet para streaming de video


¿Qué es el streaming de vídeo?Hay una velocidad de Internet mínima recomendada para transmitir videos desde sitios web y servicios, como Netflix, Hulu, Vudu y Amazon Prime Video. Si tu conexión a Internet tiene dificultades para cargar una película, y esto sucede cada minuto o dos, es posible que la conexión no sea lo suficientemente rápida para transmitir películas. En este artículo te voy a mostrar cuales son las velocidades mínimas para el streaming de películas.

Para tener un video de definición estándar fluido, se recomienda una conexión de más de 2 Mb/s. Para HD, 3D o 4K, esa velocidad es mucho mayor. También es diferente según el servicio que transmite los videos.

NETFLIX

ERequisitos de velocidad de Internet para streaming de videostas son las velocidades de conexión a Internet recomendadas para transmitir películas y programas de TV en Netflix:

  • 0,5 Mb/s para ver películas de definición estándar en un ordenador portátil. Si bien puede transmitir Netflix a velocidades de 0.5 Mb/s, la calidad es granulada en una pantalla grande, muy parecida a ver una vieja película VHS. Netflix recomienda al menos 1,5 Mb/s.
  • 3,0 Mb/s para ver vídeo de definición estándar (480p) en un televisor.
  • 0 Mb/s para ver videos de alta definición (720p, 1080p).
  • 5,0 Mb/s o más para la mejor experiencia de 1080p.
  • 15 Mb/s para transmitir 4K (pero se prefiere 25 Mb/s). También se recomienda un televisor 4K Ultra con decodificador HEVC.

Netflix ajusta automáticamente la calidad del video para que coincida con su velocidad de Internet. Si Netflix detecta una velocidad de Internet lenta, no transmitirá video con calidad de alta definición, incluso si la película o el programa de televisión están disponibles en HD. Esto limita las interrupciones y el almacenamiento en búfer del video, pero la calidad de la imagen se ve afectada.

VUDU

Requisitos de velocidad de Internet para streaming de videoEstas son las velocidades de conexión a Internet recomendadas para transmitir películas en Vudu:

  • 1,0 Mb/s para video de definición estándar.
  • 4,5 Mb/s para video con resolución de 1080p de alta definición completa y audio de alta definición. (Vudu usa tecnología patentada llamada HDX).
  • 11 Mb/s o más para streaming 4K con acceso a Dolby Vision HDR.

HULU

Requisitos de velocidad de Internet para streaming de videoEstas son las velocidades de conexión a Internet recomendadas para transmitir contenido de video en Hulu:

  • 3,0 Mb/s para la biblioteca de streaming de Hulu.
  • 8,0 Mb/s para transmisiones en vivo.
  • 16 Mb/s para videos 4K Ultra HD.

AMAZON PRIME VIDEO

Requisitos de velocidad de Internet para streaming de videoEstas son las velocidades de conexión a Internet recomendadas para transmitir películas y programas de TV en Amazon Video:

  • 3,0 Mb/s para transmitir contenido de definición estándar.
  • 5,0 Mb/s para transmitir contenido HD (720p y 1080p).
  • 25 Mb/s para videos 4K Ultra HD.

YOUTUBE TV

Requisitos de velocidad de Internet para streaming de videoEstas son las velocidades de conexión a Internet recomendadas para transmitir videos en YouTube:

  • 3,0 Mb/s para transmitir contenido SD.
  • 7,0 Mb/s para transmitir contenido HD de 1080p.
  • 13 Mb/s para transmitir contenido HD de 1080p con otros dispositivos en la misma red.

¿Qué velocidades de Internet están disponibles?

Si bien hay muchas comunidades rurales que alcanzan alrededor de 2 Mb/s, las ciudades más grandes, los suburbios y las áreas urbanas tienen acceso a velocidades mucho más altas. No se limita a Internet de banda ancha y por cable. En la mayoría de casos, pueden estar disponibles velocidades de Internet cercanas a los 100 Mb/s desde una conexión a Internet DSL.

Algunos proveedores ofrecen velocidades DSL muy rápidas a través de fibra óptica, mientras que algunos proveedores de cable ofrecen 30 Mb/s o más. En EE.UU. Google Fiber ofrece velocidades de 1 Gb/s (un gigabit por segundo). Estas conexiones de ultra alta velocidad pueden manejar cualquier video disponible y mucho más. En España no todas las compañías llegan a esas velocidades, sólo tres de las grandes.

¿Qué tan rápido es mi Internet?

Comprueba rápidamente tu velocidad de Internet utilizando uno de los sitios web de prueba de velocidad de Internet. Sin embargo, es posible que estas pruebas no sean precisas si existen otros factores que contribuyen a una red lenta.

Netflix tiene una prueba de velocidad en Fast.com que prueba la velocidad de tu red con Netflix. Esta es la mejor prueba que puedes realizar si te planeas suscribirte a Netflix, porque le indica qué tan bien puede descargar contenido de sus servidores.

¿Qué afecta la velocidad de la red?

Si bien la velocidad de Internet se limita a lo que estás pagando, otras cosas afectan esa velocidad, como la cantidad de dispositivos que estén utilizando tu red.

Si tu ordenador portátil tiene problemas para transmitir videos en línea, aumenta la potencia de la señal Wi-Fi de tu red o desconéctate del Wi-Fi y utiliza una conexión Ethernet física. Es posible que las señales de Wi-Fi sean débiles en ese lugar particular del edificio, o que el dispositivo esté interferido por otras señales inalámbricas.

Si el ancho de banda de la red se comparte entre otros dispositivos de tu red, la velocidad de conexión disminuye. Por ejemplo, con una velocidad de Internet de 8 Mb/s y cuatro dispositivos en línea al mismo tiempo (como dos ordenadores de escritorio, un ordenador portátil y una consola de juegos), cada dispositivo solo puede descargar a aproximadamente 2 Mb/s, que no es suficiente para transmitir contenido SD desde Hulu.

Si tienes problemas con el almacenamiento en búfer y los videos que descuidan la carga completa y aumentan la señal de Wi-Fi o la conexión a través de Ethernet no resuelven el problema, deje de usar los otros dispositivos. Puede que estés poniendo mucha demanda en tu red doméstica. Si tienes problemas de streaming de video, no descargues archivos en tu ordenador portátil y salte de Facebook en tu teléfono mientras transmites videos desde tu Xbox.

Para evitar problemas de baja calidad, carga lenta y almacenamiento en búfer, y para cumplir con los requisitos de velocidad de los servicios a los que desea acceder, elige la velocidad de Internet más rápida disponible en tu área que puedas pagar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: