Los estrenos de películas en streaming no acabará con las salas de cine


Los estrenos de películas en streaming no acabará con las salas de cineLos expertos dicen que los estrenos de películas en streaming no matarán a los cines.

El gigante cinematográfico Warner Bros. anunció a finales de noviembre de 2020 que lanzaría sus películas de 2021 en los cines y en HBO Max. Los expertos dicen que, si bien el anuncio es un gran problema para las industrias de películas y streaming, no cambiará fundamentalmente ninguno de los sectores.

El estudio de cine dijo que lanzará un total de 17 películas en 2021, tanto en cines (cuando sea posible) como en HBO Max, donde estarán disponibles por un total de 30 días después del lanzamiento inicial.

“La noticia de Warner Bros. es interesante porque hemos visto algo único con Mulan en Disney Plus y algunos otros, pero esto está en un nivel completamente nuevo porque estás hablando de un contenido combinado de miles de millones de dólares”, ha dicho Dan Rayburn, analista de medios digitales de la consultora Frost & Sullivan.

¿Una nueva forma de ver películas?

Los estrenos de películas en streaming no acabará con las salas de cineWarner Bros. lo llama un “modelo de distribución centrado en el consumidor” y un “plan híbrido” que solo durará un año. Algunas de las películas que el estudio lanzará en HBO Max incluyen Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat y Matrix 4, entre otras.

“Nuestro contenido es extremadamente valioso, a menos que esté en un estante y nadie lo vea”, ha dicho Jason Kilar, CEO de Warner Media, en un comunicado de prensa oficial. “Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas, y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos”.

Rayburn dijo que será interesante ver cómo los espectadores de películas responden a las noticias y cuántos realmente sintonizarán HBO Max.

“Es demasiado pronto para conocer el impacto y ver cuál es el consumo y cómo impulsa la demanda y la audiencia”, dijo.

HBO Max es solo uno de los muchos servicios de streaming disponibles en un mercado de streaming altamente competitivo. Según No Film School , Netflix sigue reinando con 183 millones de suscriptores en todo el mundo (a marzo de 2020), seguido de Amazon Prime Video con 150 millones de suscriptores en todo el mundo y Hulu con 30,4 millones.

El informe de ganancias del tercer trimestre de AT&T, propietario de HBO, reveló que HBO Max tiene 12,7 millones de suscriptores activos, aunque 28,7 millones de clientes eran elegibles para obtener HBO Max, por lo que todavía tiene mucho que ponerse al día para alcanzar el estado de Netflix.

No es raro que estas plataformas publiquen sus propias películas, y Netflix lo ha estado haciendo durante años. Muchas de las películas que ha producido Netflix (El irlandés, Marriage Story, Los dos papas, etc.) han tenido éxito e incluso han ganado premios.

Disney Plus, que está directamente vinculado a Disney Studios, decidió lanzar su versión de acción en vivo de Mulan en septiembre debido a la pandemia, y la versión cinematográfica de Hamilton se saltó los cines y se emitió directamente en la plataforma durante el verano.

¿Qué pasa con los cines?

Dado que los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas, los estudios cinematográficos han tenido que ser creativos al lanzar películas durante la pandemia. Sin embargo, no todo el mundo cree que el paso a estrenar películas producidas en estudio a servicios de streaming sea algo bueno, especialmente para la industria de las salas de cine.

Plataformas-streaming

“Claramente, Warner Media tiene la intención de sacrificar una parte considerable de la rentabilidad de su división de estudios de películas, y la de sus socios de producción y cineastas, para subsidiar su puesta en marcha HBO Max”, ha dicho Adam Aron, CEO de AMC Entertainment, en un comunicado. “En cuanto a AMC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Warner no lo haga a costa nuestra”.

Sin embargo, Rayburn ha dicho que ver películas en un cine no dejará de existir y que esta tendencia de streaming es probablemente temporal.

“No creo que esto se convierta en la nueva norma porque las salas de cine volverán”, dijo. “Quizás no todos sobrevivan a la recesión, pero la gente siempre querrá volver al cine, ya que hay algo que decir sobre esa experiencia única”.

Rayburn agregó que, si bien la pandemia ha sido difícil para las salas de cine, en el otro lado del espectro, los estudios cinematográficos también se han visto muy afectados y también deben hacer lo que sea mejor para sus intereses.

“Los cines no abrirán pronto, así que, ¿Qué se supone que deben hacer los estudios?” preguntó. “Si bien esto les quita algunos ingresos a los cines, los cines no están abiertos”.

Aunque es muy posible que este año veas Matrix 4 en el sofá de tu casa, todos tarde o temprano regresaremos a los cines nuevamente para experimentar las películas de la manera en que deben verse. No hay nada como la magia del cine con esa pantalla gigante y ese sonido envolvente. Esa persona que no para de hablar en toda la película o el olor a palomitas impregnando todo el ambiente. Eso sí, la industria del streaming ha venido para quedarse, y esta pandemia ha hecho que sea antes de lo que ellos mismos esperaban.

Un comentario sobre “Los estrenos de películas en streaming no acabará con las salas de cine

Agrega el tuyo

  1. Completamente de acuerdo, la experiencia del cine es completamente diferente al streaming de películas y una vez regresemos a una “normalidad” más estable, las salas de cine regresarán a tener más espectadores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: