La opción “No molestar” en Windows 10


asistente de concentraciónLa configuración de Horas de silencio de Windows 10 fue una característica popular para muchos usuarios que les permitió controlar cuándo recibirían alertas y notificaciones y de qué aplicaciones o servicios los obtendrían. Fueron reemplazados con la función Asistente de concentración de Windows 10 en 2018. Asistente de concentración es esencialmente lo mismo que Horas de silencio, pero con un simple cambio de nombre.

Asistente de concentración tiene algunas opciones más personalizables en comparación con las antiguas horas de silencio, pero aún puede hacer todo lo que hacía la configuración original.

Asistente de concentración es una configuración principal en las computadoras y tabletas con Windows 10 que permite a los usuarios controlar la frecuencia y el tipo de notificaciones que reciben del sistema. Asistente de concentración se puede activar y desactivar con relativa rapidez y hay tres opciones principales entre las que elegir.

  • Desactivado: Esto deshabilita completamente esta funcionalidad y habilita todas las notificaciones.
  • Solo prioridad: habilita las notificaciones de una lista personalizable de contactos.
  • Solo alarmas: deshabilita todas las notificaciones, excepto las asociadas con las alarmas.

Cómo activar o desactivar la Asistente de concentración en Windows 10.

Sigue estos sencillos pasos:

  • Abre el Centro de actividades haciendo clic en el icono cuadrado en la esquina inferior derecha de la pantalla o escribiendo Asistente de concentración en el cuadro de búsqueda. Cortana también puede abrirlo por ti.

asistente de concentración

  • Haz clic o toca en el cuadro Asistente de concentración para alternar entre Apagado , Encendido : solo prioridad y Encendido: solo alarmas .
  • Puedes repetir estos pasos de Asistente de concentración para cambiar tus horas de silencio en cualquier momento y tantas veces como lo desees.

Cómo cambiar la configuración de Asistente de concentración.

Sigue estos pasos:

  • Abre el Centro de actividades de Windows 10 haciendo clic en el icono inferior derecho o deslizando el dedo desde el lado derecho de la pantalla en un dispositivo táctil
  • Busque el cuadro Asistente de concentración en el Centro de actividades y haz clic con el botón derecho sobre él.

asistente de concentración

  • Alternativamente, también puedes realizar una presión prolongada con el dedo si usas un dispositivo con pantalla táctil como Surface Pro.

 

  • Aparecerá un nuevo enlace para Ir a configuración. Haz clic sobre él.
  • La aplicación ahora se abrirá y te llevará automáticamente a las opciones de Asistente de concentración.

Las tres opciones principales para Desactivar, Solo prioridad y Solo alarmas son las mismas opciones que recorres haciendo clic en el botón Asistente de concentración dentro del Centro de actividades. Puedes elegir cambiar entre cada modo en esta pantalla en Configuración o en el Centro de actividades.

Sin embargo, las cuatro configuraciones de Reglas automáticas solo se pueden cambiar en esta pantalla y se utilizan para personalizar su experiencia de Asistente de concentración.

asistente de concentración

Comprender las reglas automáticas de Asistente de concentración

Esto es lo que significa cada una de las reglas de Asistente de concentración. Por lo general, se usan para una personalización más avanzada de sus horas de silencio y solo se pueden cambiar dentro de la aplicación de configuración de Windows 10.

  • Durante estas horas: haz clic en esta opción para habilitar Asistente de concentración en un horario establecido para todos los días de la semana, todos los días de trabajo o solo los fines de semana. Por ejemplo, puede hacer que Asistente de concentración se active automáticamente entre las 9 a.m. y las 5 p.m. todos los días hábiles. También se te permitirá especificar solo Prioridad o Solo alarma.
  • Cuando estoy duplicando mi pantalla: esta opción te permite elegir qué sucede con sus notificaciones cuando proyectas la pantalla de su dispositivo Windows 10 en otra pantalla, ya sea por cable o por una conexión inalámbrica. Si desactivas esta opción, la configuración de Asistente de concentración al proyectar será la misma que la configuración habitual. Sin embargo, si lo enciendes, puedes hacer que actúe de manera diferente. Por ejemplo, puedes activar esta configuración para que solo se muestren las notificaciones de alarma cuando se proyecte en otra pantalla.
  • Cuando estoy jugando: similar a la configuración anterior, esta crea una preferencia separada de cómo quieres que Asistente de concentración actúe en tu dispositivo Windows 10 cuando juegas a un videojuego. Desactiva esta configuración para que Asistente de concentración actúe de la misma manera que lo habitual o actívala para elegir qué tipo de notificaciones, si corresponde, deseas que interrumpa tu juego.
  • Cuando estoy en casa : esta configuración utiliza el GPS y la conexión a Internet de tu dispositivo Windows 10 para detectar dónde te encuentras y poder cambiar automáticamente la configuración de Asistente de concentración. Esto puede ser útil si llevas el dispositivo al trabajo y deseas recibir notificaciones cuando estás en la oficina, pero no quieres recibir nada cuando estás en casa y tienes ganas de relajarte. Activa esta configuración para elegir qué nivel de notificaciones deseas recibir o no en tu hogar. Como yo no tengo activada la opción GPS de mi dispositivo no puedo ver esta opción.

Con solo Prioridad habilitada, todas las notificaciones estarán ocultas, excepto aquellas que involucren contactos en tu lista de prioridades. Desde la página principal de configuración de Asistente de concentración, puedes agregar contactos desde la aplicación Windows 10 People a tu lista de prioridades haciendo clic en el enlace Personalizar su lista de prioridades .

asistente de concentración

Habilitar solo alarmas deshabilitará todas las notificaciones, excepto las que se activen cuando suene una alarma. Las alarmas se pueden crear desde la aplicación de alarmas y reloj de Windows 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: