¿Que hay dentro del algoritmo #parati de TikTok?


el algoritmo #parati de tiktokEl confinamiento ha llevado a una app como TikTok de prácticamente desconocida a la más popular en los móviles de todo el mundo.

El misterio del motor de recomendación de vídeo #parati de la popular aplicación para compartir videos TikTok está resuelto, y ha sido el propio TikTok, quien lo ha publicado.

El pasado mes de junio TikTok entregó una larga y reveladora publicación de blog sobre cómo TikTok recomienda los videos #parati. Esta información es importante para los usuarios de TikTok que se preguntan por qué ven los vídeos que ven en su feed #parati (en oposición al feed “Siguiente”, que son los creadores de TikTok que eliges seguir). Es de vital importancia para los creadores de TikTok que están desesperados por terminar en su página #parati y aumentar el visionado de sus creaciones, me gusta y seguidores.

¿Cómo elige TikTok?

A grandes rasgos, TikTok describe un sistema (léase “algoritmo”) que clasifica los vídeos según sus intereses, los que puede definir la primera vez que descarga la aplicación TikTok (iOS o Android). Sin embargo, la personalización del feed #parati comienza cuando comienzas a usar TikTok e interactúas con cada vídeo de 15 a 60 segundos.

el algortimo #parati de tiktokTikTok describe un sistema que evalúa cosas como sus interacciones con vídeos (me gusta, compartir, comentarios), información dentro de los vídeos, como subtítulos que pueden atraer sus intereses y su configuración, como el idioma y la ubicación.

Entre las cosas que hacen que el motor de recomendación de TikTok #parati pese están:

  • Explorar los efectos de sonido
  • Búsqueda de hashtags
  • Interacciones con temas de tendencias en la pestaña Descubrir
  • Mantenga presionado un vídeo para mostrar que no está interesado en ese tema

El feed TikTok #parati está definido por sus intereses y acciones, pero también es aleatorio para garantizar que puedas descubrir contenido nuevo. TikTok dijo que no entregaría dos publicaciones seguidas del mismo creador, lo cual no es sorprendente. Sin embargo, el sistema también puede incluir algo nuevo que no se alinée con todos tus intereses algorítmicos para ayudar a evitar “burbujas de filtro”.

el algortimo #parati de tiktok

Si produces contenido que está al límite no esperes que el algoritmo TikTok te deje caer en el feed #parati de alguien. Tal contenido puede no ser elegible. TikTok también intenta bloquear el contenido de spam o los vídeos de TikTok diseñados específicamente para aumentar el tráfico para ellos mismos. Esa última parte es notable ya que muchos creadores de TikTok están preocupados tratando de descubrir cómo vencer al sistema de alimentación #parati. Algunos vídeos incluso afirman conocer el “secreto” del feed #parati. Ahora, sin embargo, tenemos el secreto, que no es demasiado, aquí mismo.

En última instancia, el feed #parati se alimenta de tus comentarios: el sistema está diseñado para mejorar, corregir y aprender continuamente de tu propio compromiso con la plataforma para producir recomendaciones personalizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: