Teams, el teletrabajo según Microsoft.


Logo_teamsEl teletrabajo está evitando el paro en la producción de miles de empresas. Trabajar en remoto hace necesario el correcto uso de las herramientas de colaboración y comunicación, y una de las más populares – al formar parte de la suite de Office 365 y estar disponible de manera gratuita – es Microsoft Teams.

Cómo funciona Microsoft Teams

Microsoft Teams es un espacio de colaboración y comunicación. En él puedes, entre otras muchas cosas más:

  • Realizar videollamadas. Tanto en tu ordenador como en el móvil, puedes realizar llamadas y videollamadas con Microsoft Teams; tanto individuales como en grupo.
  • Compartir pantalla. Puedes compartir tu pantalla en un videollamada y ceder el control de la misma a cualquiera de los participantes.
  • Trabajar en Equipos. Puedes crear un chat de equipo para trabajar con tus compañeros y allí mismo, volcar toda la información: archivos de Excel, Word, imágenes, vídeos, etc…
  • Personalización del espacio de trabajo. Puedes trabajar con multitud de aplicaciones como OneNote, Planner o Excel sin salir de Teams.

Conseguir Microsoft Teams

Microsoft Teams es parte de la suite Office 365. Si tu organización tiene licencia para Office 365, ¡ya lo tienes! Sin embargo, desde Microsoft quieren asegurarse de que todo el mundo tenga acceso a esta herramienta durante este periodo convulso. Te cuento como obtenerlo.

Para empleados

Si quieres empezar con Teams, es muy sencillo:

  • Si tienes una dirección de correo electrónico del trabajo o centro educativo, inicia sesión usando este enlace. Lo tendrás enseguida.
  • Si utilizas una dirección de correo electrónico como Gmail o Outlook, puedes registrarte en la versión gratuita de Teams siguiendo este enlace.

Profesionales IT

Los enlaces de arriba funcionan muy bien para tus empleados, pero si eres un profesional de la informática que quiere desplegar equipos de forma centralizada, esto es lo que hay que hacer:

  • Si trabajas para un negocio que no tiene actualmente licencia para Teams, puedes comenzar a utilizarlos con una oferta gratuita de Office 365 E1 por seis meses. Sigue este enlace.
  • Si trabajas en el sector educativo y quieres formar a profesores, estudiantes y administradores en equipos, utiliza Office 365 A1. Esta versión gratuita de Office 365 está disponible para todas las instituciones educativas. Consíguela aquí.

Acceder a Microsoft Teams

  • En Windows, haz clic en Inicio > Teams de Microsoft.
  • En el móvil, toca el icono Teams. A continuación, inicia sesión con tu nombre de usuario de Office 365 y contraseña.

Inicio_teams

Cómo funcionan los Equipos y Canales de Teams

  • Un Equipo es una colección de personas, conversaciones, archivos y herramientas, todo en un solo lugar.
  • Un canal es una discusión en un equipo, dedicada a un departamento, proyecto o tema.

Equipos vs canales

Iniciar una conversación en Microsoft Teams

  • En un Equipo… Pulsa en Equipos, elige un equipo y un canal, escribe tu mensaje y pulsa en enviar

  • Con una persona o grupo de personas… Haz clic en Nuevo chat, escribe el nombre de la persona o del grupo en el campo Para, escribe tu mensaje y haz clic en Enviar.

Nuevo chat

Iniciar una reunión en Microsoft Teams

Puedes organizar reuniones en tu canal de trabajo utilizando Microsoft Teams. Estas reuniones, en forma de videollamada, pueden organizarse para todo el canal o únicamente en torno a un tema concreto que se esté hablando en el mismo.

  • Una reunión en un canal. En la barra inferior (donde inicias las conversaciones), pulsa sobre el icono de la cámara («Reunirse Ahora»).

Reunirse ahora

En la barra inferior (donde inicias las conversaciones), pulsa sobre el icono de la cámara («Reunirse Ahora»). La reunión se creará como una nueva conversación en el canal.

Una vez pulsado el botón, asigna un nombre a la reunión. Este nombre será público para los usuarios del canal y así podrán unirse

  • Una reunión sobre una conversación. Busca el icono de la cámara en el menú que aparece cuando vayas a responder a un tema. Se generará una reunión en torno a dicho tema.

Iniciar una llamada o videollamada en Microsoft Teams

Puedes iniciar una llamada/videollamada individual o grupal directamente desde un chat. En la esquina superior derecha, pulsa sobre los iconos de cámara (videollamada) o llamada (teléfono).

hacer una llamada

Compartir pantalla en Microsoft Teams

  • Compartir pantalla en una reunión. Si estás en una reunión o videollamada, sólo tienes que pulsar el botón de Compartir pantalla en el menú (como se muestra en la imagen). Recuerda que puedes ceder el control de tu pantalla a otro de los miembros de la reunión, de modo que la interacción en tiempo real es sencilla y eficiente.

Compartir pantalla

Y ahora solo faltará indicar la pantalla que deseamos compartir:

Compartir pantalla

  • Compartir pantalla en un chat. Tanto si estás en un chat individual como en uno colectivo, puedes compartir pantalla sin necesidad de realizar una llamada o videollamada.

Esta ha sido una breve introducción a Microsoft Teams. A medida que la tenga más trabajada iré añadiendo contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: