Cómo sincronizar las fotos del movil en Mega


megaDurante estas últimas semanas mis artículos han ido dirigidos a mis amigos y conocidos que me han planteado como salvar la cantidad de fotos que se acumulan en sus teléfonos inteligentes. En esta ocasion te voy a enseñar una solución fantástica para tener copias de seguridad automáticas de tus fotos en la nube y con un servicio de almacenamiento online de calidad como Mega que nos ofrece, de manera totalmente gratuita, 50 Gb de espacio de almacenamiento para todo lo que consideremos oportuno.

Lógicamente para conseguir hacer backups automáticos de nuestras fotos, lo primero que necesitaremos será instalar la aplicación Mega para Android desde la propia tienda de aplicaciones para Android, el Google Play.y después seguir este pequeño manual en donde os enseño paso a paso las opciones que tenemos para sincronizar nuestras fotos y vídeos con Mega.

Antes de continuar debes de tener en cuenta que para poder hacer copias de seguridad en Mega debes de disponer de una cuenta en este servicio. En este post puedes encontrar los pasos para abrirte una.

Para configurar las copias de seguridad automáticas de nuestras fotos en Mega, tan solo deberemos dirigirnos a los ajustes de la aplicación haciendo clic en las tres rayas horizontales del menú de MEGA.

Copias de seguridad de fotos en MEGA

Entramos en los Ajustes de la Configuración.

Copias de seguridad de fotos en MEGA

Y a continuación, con solo habilitar la casilla de Activar subidas de la cámara de fotos tendremos disponibles todas las opciones para subir de manera automática nuestras fotos y vídeos a Mega.

Copias de seguridad de fotos en MEGA 3

Las opciones que yo personalmente recomiendo para la subida de nuestras fotos y vídeos a Mega, son las de seleccionar la opción solo Wifi y además la de cuando se encuentre cargando el dispositivo. De esta manera, cuando solemos cargar nuestro terminal, que suele ser por la noche al irnos a dormir, se realizará la carga de nuestras fotos a Mega sin mermar la batería de nuestro dispositivo.

En mi caso como tengo una tarjeta de memoria de almacenamiento de fotos si no configuro correctamente la opción de qué guardar, me guardará la fotos de la memoria interna del dispositivo, donde yo personalmente no guardo las fotos. Por ello selecciona la opción de Carpeta de la cámara local

Copias de seguridad de fotos en MEGA 4

Y elijo almacenamiento externo.

Copias de seguridad de fotos en MEGA 5

Ahora sólo tendré que seleccionar la carpeta donde están las fotos. Generalmente es una carpeta que se llama DCIM dentro de esa memoria externa.

Con este artículo termino la trilogía de cómo realizar copia de seguridad de nuestras fotos en la nube con Google, Microsoft y Mega. Ahora, si pierdes las fotos es porque quieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: