Actualiza automáticamente las pestañas de Chrome


google chromePoco os he hablado de las extensiones de Google Chrome pero ha llegado el momento de hacerlo. Cuantas veces os ha pasado que lo que veis en la pestaña de vuestro navegador Chrome es obsoleto, ya que la frecuencia de refresco de las pestañas la determina automáticamente el navegador. Pues bien, podemos cambiarlo a voluntad. Para ello emplearemos una extensión, es decir, un programa para Chrome que se instala muy fácilmente y que, sobre todo, es gratuito.extensiones de ChromeEasy Auto Refresh es una extensión para Chrome que es ideal para poder automatizar el refresco en una página web, pues nos ofrece una serie de opciones para actualizar automáticamente determinadas pestañas.

Así pues, en lugar de estar machacando el botón de F5 cada determinado tiempo, simplemente debemos indicarle a la extensión el intervalo de tiempo para que actualice de nuevo la página, pudiendo elegir entre diferentes opciones predefinidas que van desde los cinco segundos hasta los 15 minutos, o bien indicar con exactitud un determinado intervalo.

¿Cómo descargo e instalo una extensión?

Abrimos la configuración del Chrome, seleccionamos Extensiones en la barra lateral izquierda, y hacia abajo del todo buscamos el enlace: Obtener más extensiones. Escribimos el nombre, en este caso Easy Auto Refresh y pulsamos el botón Añadir a Chrome.

Vamos a configurar la extensión.

En la barra de navegación de todas las pestañas aparecerá un icono de reciclaje con dos flechas de color negro (si está desactivado). Pulsamos encima y aparecerá una pantalla como la de la figura. Establecemos el periodo en segundos transcurrido el cual la pestaña se actualizará.

También podemos pararlo si no queremos que refresque la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: