¿Qué hacer si Google Chrome no responde?


google chromeGoogle Chrome ha crecido mucho más allá de la simple navegación, hasta el punto de que realmente es un conjunto de herramientas web, todo en un paquete extremadamente poderoso. Sin embargo, hay un inconveniente en todo esto. A medida que se vuelve más complejo, hay más oportunidades para que algo salga mal.

Muy a menudo, esto se manifiesta de una manera frustrantemente vaga, y solo se le dice: Chrome no responde“. Si bien no hay una sola respuesta global a este problema común, estos pasos pueden aclarar las cosas en la mayoría de los casos.

Aunque no hay una solución garantizada para los diversos problemas que hacen que Chrome deje de responder, intente estos pasos; hay una buena posibilidad de que Chrome sea tan bueno como nuevo al final.

Actualiza a la última versión de Chrome.

Antes de comenzar a buscar en Chrome y arriesgarse a perder la configuración o algo así, selecciona los tres puntos verticales del menú > Ayuda > Información de Google Chrome para abrir una nueva pestaña que muestre información sobre su instalación de Chrome. Al mismo tiempo, Chrome comenzará a buscar una versión más nueva de sí mismo. Si encuentra uno, Chrome se actualizará automáticamente.

Google Chrome no responde 01

Borra tu historial/caché.

El caché es algo gracioso. La mayoría de las veces, te ayuda a llegar a donde necesitas mucho más rápido, pero si está dañado, puede arruinar tu día. Casi siempre es seguro borrar su caché, por lo que no hay razón para no intentarlo a continuación. También debes incluir tu historial de navegación. Si hay datos que podrían haberse dañado, deshágase de ellos.

Selecciona los tres puntos verticales del menú > Configuración > Avanzada > Privacidad y Seguridad > Borrar datos de navegación

Google Chrome no responde 02

Deshabilitar extensiones.

Las extensiones son una parte integral del ecosistema de Chrome y añaden una cantidad inconmensurable de nuevas funciones al navegador. Sin embargo, es posible que algunos no se mantengan activamente y que no estén actualizados o desarrollen incompatibilidades con nuevas versiones de Chrome. Deshabilite sus extensiones de una en una para ver cuál es la fuente de su problema.

Selecciona los tres puntos verticales del menú > Más Herramientas > Extensiones

Google Chrome no responde 03

Borra tu caché de DNS.

Si bien en realidad no está relacionado con Chrome, sí tiene un grave impacto en tu conexión de red. DNS permite que su navegador encuentre sitios web con URL en lugar de direcciones IP, por lo que es bastante importante; para acceder a tus sitios web favoritos más rápido, tu equipo almacena información en caché DNS. Es mejor aclararlo, en caso de que algo esté dañado o algo salga mal.

Una cosita. Todas las opciones vistas hasta ahora se consiguen con comandos en la barra de direcciones de Chrome. Escribe: chrome://net-internals/#dns

Google Chrome no responde 04

Ahora pulsa Clear Host Caché.

Asegúrate de que tu firewall no esté bloqueando Chrome.

Puede parecer obvio, pero si ha estado trabajando en un firewall (aunque sea el de Windows), siempre es una buena idea asegurarse de que su nueva configuración no bloquee Chrome.

Los usuarios de Linux también pueden verificar la configuración de su firewall para ver si Chrome está bloqueado, aunque no aparecerá explícitamente como Chrome. Abre una terminal y verifica que el tráfico entrante y saliente esté permitido en los puertos 80 y 443. Utiliza cualquiera de estos dos comandos:

$ sudo iptables -S o Estado de $ sudo ufw

Restablecer Chrome a su estado original.

Finalmente, cuando todo lo demás falla, puedes restablecer Chrome a su configuración predeterminada de fábrica. Siempre es posible que algo esté dañado o su combinación particular de configuraciones esté causando un problema. La única forma de saber con certeza es restablecer todo a la forma en que estaba instalado Chrome por primera vez.

Selecciona los tres puntos verticales del menú > Configuración > Avanzada > Recuperar ajustes y borrar > Restaura los valores predeterminados originales de la configuración

Google Chrome no responde 05

Vuelve a instalar Chrome.

Si parece que nada funciona, restablece Chrome a sus valores predeterminados, desinstálalo e instálalo nuevamente.

Esa es la forma más completa de restablecer Chrome, pero generalmente no es necesario llegar tan lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: