Crea una imagen ISO de cualquier DVD


Una imagen de disco es un tipo de archivo en el que se puede guardar una réplica exacta de un disco óptico. Sirve principalmente para hacer copias de seguridad de un CD, DVD o Blu-ray, ya que al ser grabada nuevamente en un disco en blanco conserva la información y estructura de datos de los soportes ópticos originales. Puede tener diferentes extensiones de archivo como ISO, BIN, IMG o DMG. Esto depende del programa y los parámetros con la que es creada.

Qué es una imagen ISO.

Una imagen ISO es una imagen de disco (CD, DVD, Blu-ray) con extensión ISO, la más habitual para este tipo de archivos. Es muy usada para guardar discos de sistema y facilitar su distribución a través de Internet.

Cómo crear una imagen ISO.

Para crear una imagen ISO es necesario contar con una herramienta especializada en generar este tipo de archivos. Entre ellas se incluyen a Nero Burning ROMISO RecorderMagic ISO Maker.

En esta ocasión voy a emplear Daemon Tools Lite, ya que veo que lo tengo instalado en mi PC. Introduzco el DVD o CD del que deseo la copia en mi unidad de lectura. Abro el programa y selecciono la opción Nueva Imagen.

Crear imagen ISO en Windows 1

A continuación seleccionamos Crear Imagen de Disco.

Seleccionamos el dispositivo donde hemos colocado el DVD (1), la ubicación de la nueva imagen ISO (2) y el formato en el que queremos la imagen (3).

Crear imagen ISO en Windows

Por último pulsamos Iniciar.(4)

Cómo trabajar con un archivo ISO.

Es posible tratar las imágenes ISO como si fueran discos ópticos físicos. Esto se consigue con programas como DAEMON Tools, que funcionan como lectoras de disco virtuales. De lo contrario, existe la posibilidad de pasar la imagen ISO a un CD/DVD con la ayuda de un programa de grabación y un quemador de discos.

Ten en cuenta que también puedes abrir un archivo ISO para editarlo o incluso extraer su contenido. Esta tarea es posible gracias a programas de compresión y descompresión de archivos como 7-Zip o WinRAR.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: