Cómo cambiar la configuración de Windows Update


windows_logoWindows Update existe para ayudar a hacer más fácil mantener Windows actualizado hasta la fecha con los últimos parches, service packs y otras actualizaciones. La facilidad depende de la configuración de Windows Update que tengamos configurada para descargar y aplicar actualizaciones.

Cuando encendimos por primera vez nuestro nuevo pc y estaba terminando la instalación de su sistema operativo Windows, le dijimos a Windows Update cómo queríamos que actuara: algo más automático o algo más manual.

Si su decisión original no funciona, o si necesita cambiar la forma en que funciona para evitar que se repita un problema de actualización automática, como sucede con algunos “martes de parches”, podemos simplemente ajustar la forma en que Windows recibe e instala las actualizaciones.

Dependiendo de la versión de Windows, esto podría significar descargar, pero no instalar las actualizaciones, notificar, pero no descargarlas o incluso desactivar Windows Update por completo.

Cómo cambiar la configuración de Windows Update en Windows 10

A partir de Windows 10, Microsoft simplificó las opciones disponibles en relación con el proceso de actualización de Windows, pero también eliminó algunos de los controles más precisos que pudo haber tenido en versiones anteriores.

Haz clic en el botón Inicio, seguido de Configuración.

Dentro de Configuración pulsa o haz clic en Actualizar y seguridad .

configuracion de windows

Elige Windows Update en el menú de la izquierda, suponiendo que no esté seleccionado.

Haz clic en el enlace Opciones avanzadas en la parte inferior de la página.

configuracion de windows

Las diversas configuraciones en esta página controlan cómo Windows 10 descargará e instalará actualizaciones para el sistema operativo, y quizás otro software, de Microsoft.

configuracion de windows

En mi caso, cómo no quiero de Microsoft nada excepto su sistema operativo la primera opción la mantengo desactivada (1). No deseo que instale actualizaciones de manera automática pero sí que las descargue, por eso mantengo la opción (2) desactivada. Y la opción (3) la mantengo activada porque deseo que me avise antes de reiniciar para que en caso de que me pille trabajando pueda guardar lo que estaba haciendo y no perderlo.

Los cambios en la configuración de Windows Update en Windows 10 se guardan automáticamente una vez que los realizas. Una vez que hayas terminado de seleccionar o deseleccionar cosas, puedes cerrar la ventana Opciones avanzadas que está abierta.

Aquí hay más detalles sobre todas las configuraciones “avanzadas” de Windows Update que están disponibles para Windows 10.

Descargar actualizaciones automáticamente: elige esta opción para descargar e instalar automáticamente actualizaciones de todo tipo, tanto parches de seguridad importantes como actualizaciones no importantes, como mejoras de funciones y errores menores.

Te mostraremos un recordatorio cuando vamos a reiniciar: elige esta opción para descargar automáticamente actualizaciones de todo tipo: seguridad y no seguridad. Se te indicará cuándo debes reiniciar Windows para aplicarlos, de modo que puedas prepararte guardando el trabajo, etc.

No hay una forma oficial de desactivar la actualización automática en Windows 10, ni existe una forma sencilla de desactivar la Actualización de Windows por completo.

Dame actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualizo Windows: Esto es bastante autoexplicativo. Esta opción hace que otros programas de Microsoft que hayamos instalado también obtengan actualizaciones automáticas, como Microsoft Office. (Las actualizaciones de sus aplicaciones de la Tienda Windows se manejan en la Tienda. Abre Configuración desde la Tienda y luego activa o desactiva la opción Actualizar aplicaciones automáticamente).

Pausar actualizaciones: habilitar esto evitará que Windows actualice su pc durante varios días. Cuando finalice ese período de tiempo, Windows Update se verá obligado a instalar las actualizaciones más recientes antes de que pueda volver a pausarlas.

Elige cómo se entregan las actualizaciones: estas opciones, si las ves, te permiten habilitar o inhabilitar la descarga, así como la carga, de los archivos relacionados con Windows Update en su red local o incluso en toda Internet. Participar en el programa de Actualizaciones de más de un lugar ayuda a acelerar el proceso de Windows Update en Windows 10.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: