Consejos para fotografiar con el móvil


fotografiar_con_el_movilA pesar de los avances tecnológicos, todavía existen limitaciones a tener en cuenta a la hora de disparar fotos con nuestros móviles como la ausencia de zoom óptico o el rendimiento con poca luz. ¿Quieres aprender a hacer excelentes fotos con tu teléfono? Conseguirás excelentes resultados en poco tiempo siguiendo estos breves consejos.

Hablamos de luz.

Esto es lo que ayudará a que una buena imagen sea una gran imagen. Mira las sombras que hace el sol en los objetos. Observa la luz reflectante de los edificios. Practica durante la “hora dorada”, el período de tiempo poco después del amanecer o justo antes del atardecer. Observa cómo la luz de una ventana cae dentro de una habitación en diferentes momentos del día.

albufera-en-azul

El teléfono inteligente no es el mejor en situaciones de poca luz. Es mejor aprovechar las condiciones de iluminación en las que tu dispositivo funciona mejor.

Muévete.

Nunca uses el zoom de tu teléfono inteligente. Creo que este es el primer paso para hacer una mala foto. ¡Si quieres ampliar algo, usa tus piernas y muévete!

Existe un gran problema técnico, pero todo lo que necesitas saber es que el zoom de los dispositivos móviles nunca es bueno, por caro que este sea.

No muevas el teléfono.

El movimiento de la cámara al hacer fotografías se pasa por alto incluso en las cámaras grandes. La clave para solucionar este problema es practicar cómo sujetar el teléfono.

  • Manténlo horizontal en todo momento en lugar de vertical. Esto le da un marco más amplio.
  • Prueba el modo de ráfaga cuando hagas fotos de objetos en movimiento.
  • Debes de saber qué utilizarás para el obturador (ya sea el botón asignado, un botón del obturador de software, un trípode y un temporizador, o el volumen de sus auriculares). La idea es ponerlo en un lugar donde haga imágenes claras sin que la cámara se mueva. Estarás contento con el resultado.

Se trata de los ángulos.

Cambia tu perspectiva sobre las cosas. Hace poco oí a alguien cuyo amigo le dijo que cambiar de ángulo en una foto no es la mejor práctica para obtener una buena toma.

Siento disentir. Creo que cambiar tus ángulos y tu perspectiva no solo te da un mejor plano, sino que también muestra cómo ves el objetivo.

perspective

Así que sube a una posición más alta, muévete hacia un lado y cambia tu punto de vista. Intenta tantos ángulos diferentes en tu tema como sea posible.

Duelo de apps.

La fotografía móvil es impresionante debido a las miles de aplicaciones  que están dedicadas a la cámara en teléfonos inteligentes.

Estas aplicaciones son increíblemente útiles para editar tu trabajo. Si bien no puede corregir problemas como la mala iluminación, puede mejorar otros detalles para hacer que el sujeto se vea sin acné, afinar aspectos específicos de una imagen o permitirle agregar texto interesante u otros efectos sobre la foto.

Encuentra tu favorito , aprende a usarlo bien y podrás llevar tu fotografía al siguiente nivel.

Mejor si todo está limpio.

Recuerda que llevamos el móvil en el bolsillo o en el bolso. Es una simple regla de oro. Limpia el cristal de tu lente . Al igual que cuando tienes un parabrisas sucio, limpiarlo puede darte una visión más nítida y mejorar los resultados.

Una foto con una lente limpia siempre será mejor que una foto con su huella grasosa.

Calidad versus cantidad.

No tengas miedo de tomar otra oportunidad. Acércate a cualquier cosa y todo lo que se adapte a tu gusto.

Lo importante aquí es que cuantas más fotos hagas, más cómodo te sentirás y más determinarás la dirección en la que te gustaría hacer tu fotografía móvil.

Lo único que te limita es la cantidad de almacenamiento en tu teléfono y la duración de la batería .

Espejito, espejito.

Aquí está uno de mis consejos favoritos: espejos, gafas, charcos y las superficies lisas y brillantes hacen reflejos impresionantes .

Empújese a buscar superficies reflectantes y coloque sus sujetos en ángulos o en comparación directa con la reflexión. Incluso los simples tonos de luz pueden hacer reflejos asombrosos. 

 

Ibiza

Es simplemente divertido, pruébalo. 

Que te diviertas.

Esta es la última y realmente la única regla a tener en cuenta. Si no escuchas nada de lo que te he dado aquí, “Diviértete” es la única regla que tienes para prometerme que usarás cuando entres en la fotografía móvil.

Únete a las fotos de otros fotógrafos y comunidades en tu área. Siempre es divertido cuando lo haces con otros que están aprendiendo y disfrutando del arte.


Las fotos mostradas en este post son obra de dos grandes profesionales y excelentes aficionados a la fotografía, a parte de magníficos amigos.

Obviamente no están realizadas con smartphone sino con cámaras reflex pero si sois aficionados a la fotografía podéis visitar los enlaces a sus páginas que pongo a continuación. Os van a encantar.

Gracias Elena Vázquez. Este es su portfolio.

Gracias Pepe Higueras. Esta es su web

Un comentario sobre “Consejos para fotografiar con el móvil

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: