Pronto podrás usar Alexa en Windows 10 con manos libres


Amazon ha lanzado una nueva versión de la aplicación Alexa para Windows 10, y la última versión se puede usar con manos libres. Esto soluciona la mayor queja que tenían los usuarios de Windows 10 sobre la aplicación Alexa, y hace que Alexa sea mucho más fácil de usar en tu PC.

En enero de 2018, Amazon anunció que Alexa estaría disponible con Windows 10 . Esto fue inicialmente gracias a los dispositivos con Windows 10 que tenían a Alexa integrada en ellos. Sin embargo, en noviembre de 2018, Amazon lanzó la aplicación Alexa en Microsoft Store para todos (solo en inglés).

Alexa está integrándose en un puñado de nuevos PC de las marcas Acer, ASUS y HP, pero aún no está claro como de bien funcionará Alexa con Windows 10.

El problema con Alexa para Windows 10 ha sido la falta de soporte de voz. Hasta ahora, el uso de Alexa en Windows 10 significaba tener que “presionar para hablar”. Sin embargo, Alexa para Windows 10 ahora admite palabras de activación, por lo que ahora puede invocar a Alexa solo con su voz.

Gracias a la descripción de “Novedades de esta versión” en Microsoft Store, que dice: “Alexa en su PC ahora es manos libres. Solo pregunta y Alexa responderá, incluso cuando la aplicación se ejecute en segundo plano o esté minimizada”.

El hecho de presionar para hablar significaba que la versión anterior de Alexa solo funcionaba literalmente cuando te sentabas frente a tu PC y podías hacer clic en el botón. Ahora, solo necesitas estar cerca de tu PC para controlar a Alexa de la misma manera que lo harías en un dispositivo Echo.

Afortunadamente, para aquellos que no quieren que Alexa escuche en todo momento, aún puedes utilizar la opción de pulsar para hablar. Además, puedes cambiar rápida y fácilmente entre los dos modos en la configuración de la aplicación Alexa.

¿Cortana está muerta, viva Alexa?

Microsoft y Amazon han estado forjando una asociación desde hace varios años, por lo que este era el siguiente paso lógico. Sin embargo, al permitir que Alexa opere libremente en Windows 10, hace que te preguntes qué le depara el futuro a Cortana en lo que respecta a Microsoft.

Hay un problema. A fecha de este artículo no está disponible en Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: