Cómo crear una versión portable de cualquier software en Windows


En palabras simples, la versión portable de un programa no requiere una instalación. Los programas portables se pueden iniciar desde dispositivos de almacenamiento USB, así como desde unidades internas.

Aunque algunos desarrolladores ofrecen versiones portables de sus aplicaciones, el porcentaje es muy bajo. Sin embargo, hay sitios web que distribuyen versiones portables de aplicaciones gratuitas populares. Por ejemplo, el sitio web oficial de TeamViewer no ofrece una versión portable del software, pero se puede descargar la misma visitando el sitio web portableapps.com.

Pero si tu programa favorito no está disponible como un programa portable y no quieres descargar la versión portable desde un sitio web no oficial, puedes crear fácilmente una versión portable de tu software favorito con unos pocos clics del mouse. Todo lo que necesitas es un programa gratuito llamado Cameyo .

Cameyo es una aplicación gratuita diseñada para crear aplicaciones portables para ejecutar programas desde cualquier lugar. Al iniciar Cameyo, este toma una instantánea de tu sistema, te pide que instales la aplicación que deseas ver como portable y luego toma otra instantánea del sistema al final para crear aplicaciones portables. Una vez que la versión portable de la aplicación esté lista, puedes desinstalar la aplicación instalada y mover el programa portable a la unidad USB o ejecutarla en cualquier computadora con sistema operativo Windows.

Aunque, Cameyo es bastante fácil de usar, los usuarios novatos pueden seguir las instrucciones que se dan a continuación para crear una aplicación portable utilizando Cameyo.

Paso 1: visita esta página y descarga la aplicación Cameyo. Cameyo es compatible con las versiones x86 y x64 de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Paso 2: Ejecuta la aplicación Cameyo para ver el siguiente cuadro de diálogo:

Crear la versión portátil de un software step1

Selecciona Capturar una instalación y haz clic en el botón Aceptar.

Paso 3: Cameyo comenzará a tomar una instantánea de su sistema. Si esta es la primera vez que ejecuta Cameyo en su PC, puede tardar unos minutos en completar el proceso de instantáneas.

Crear una versión portátil de un software step2

Paso 4: Una vez que la instantánea inicial esté lista, verás el siguiente cuadro de diálogo con el mensaje: “Instalar el software que desea empaquetar. Cuando la instalación haya terminado, haz clic en el botón Instalar terminado. Si la instalación requiere reiniciar, simplemente reinicie “.

Crear una versión portátil de un software step3


NO hagas clic en ninguno de los dos botones de la imagen anterior. Minimiza la aplicación.

Paso 5: Abre tu navegador web y descarga la aplicación que deseas hacer portable. Instala la aplicación ejecutando su instalador. Si estás interesado en crear una versión portable de múltiples aplicaciones, instala todas las aplicaciones que te gustaría ver como portables. Por favor, cierre la aplicación instalada si se está ejecutando.

Una vez que se haya completado la instalación, debes hacer clic en el botón Instalar terminado que aparece en el cuadro de diálogo Cameyo.

NOTA: Si el programa que deseas convertir en portable ya está instalado en el PC, debes desinstalarlo y luego ejecutar la aplicación Cameyo nuevamente. Por ejemplo, si deseas crear un CCleaner portable pero ya está instalado en el PC, primero debes desinstalar CCleaner del PC, ejecutar Cameyo y luego volver a instalarlo cuando llegues a este paso.

Paso 6: Una vez que hagas clic en el botón Instalar listo, Cameyo comenzará a tomar la instantánea de tu sistema nuevamente, y la versión portable de la aplicación que acabas de instalar estará lista en unos minutos.

Crear una versión portátil de un software step4

Una vez que la aplicación portable esté lista, verás el siguiente mensaje.

Puedes encontrar tu aplicación portable yendo a la carpeta de aplicaciones Documentos \ Cameyo.

Crea una versión portable de un software step5

La desventaja de este programa es que no puede crear una versión portable de las aplicaciones ya instaladas en tu PC. Ya que Cameyo usa el método de instantáneas para crear aplicaciones portables, debes instalar la aplicación que te gustaría hacer portátil después de ejecutar el programa Cameyo.

Esto significa que si deseas crear una versión portable de la aplicación que ya está instalada en su PC, debes desinstalarla e instalarla después de ejecutar el programa Cameyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: