¿Qué utilidad puedo darle a mi viejo móvil?


Lo más probable es que tengas al menos un teléfono Android viejo recogiendo polvo en un cajón, que se tira a un lado después de haberlo cambiado por uno más moderno.

Probablemente haya más de uno por casa, ya que los fabricantes y operadores de telefonía hacen que cambiarnos de móvil cada cierto periodo de tiempo (cada vez más corto) sea más fácil y menos costoso. Bien sea que estás adquiriendo el último Google Pixel , Samsung Galaxy u otro modelo de Android, necesitas un plan para su antiguo teléfono inteligente o te quedarás sin espacio donde almacenarlos. Incluso los teléfonos inteligentes que tienen varios años de antigüedad tienen algún valor, y al menos pueden reciclarse.

Te voy a dar algunas ideas para reutilizar tu viejo móvil y de esta forma disponer de espacio para guardar cosas más útiles.

Dónalo.

Muchas organizaciones benéficas aceptarán donaciones de teléfonos antiguos, como Intermon Oxfam. Si tienes un móvil viejo y quieres donarlo a Oxfam Intermón, descárgate la etiqueta prefranqueada para enviarlo gratuitamente. Pega la etiqueta en el sobre y entrega el sobre con el móvil en una oficina de Correos y Telégrafos.

Los teléfonos obsoletos o inservibles se reciclan con una empresa especializada respetando el medioambiente. Sin embargo, los teléfonos que puedan ser reutilizados, se acondicionan y se les da una segunda vida útil alargando así su función y por ello minimizando aún más el impacto medioambiental.

Regálalo.

Piense en darle su teléfono inteligente antiguo a alguien que lo necesite en su vida: le pondrás una sonrisa en la cara y le darás una nueva vida a tu teléfono. Tal vez tu hijo esté listo para su primer teléfono inteligente, pero no uno nuevo. Tal vez algún amigo acaba de romper la pantalla en su teléfono inteligente sin seguro. En tus manos lo dejo.

Véndelo.

¿Necesitas algo de dinero? Vende tu antiguo dispositivo Android . Muchos sitios web comprarán tu teléfono inteligente viejo, como Wallapop, o puedes publicarlo en eBay, Amazon, Facebook MarketPlace u otro mercado. Compara las diferentes opciones para ver dónde puedes ganar más dinero. Mientras estás en eso, reúne todos tus viejos aparatos electrónicos y mira cuánto valen.  

Recíclalo.

El reciclaje de dispositivos electrónicos está de moda, por lo que es más fácil deshacerte de estos dispositivos viejos sin sentirse culpable. Averigüa cuáles son las regulaciones en su área y busque eventos de reciclaje cercanos. Muchas tiendas grandes como Best Buy y Staples reciclarán tus dispositivos por ti.

Intercámbialo.

Existen tiendas de segunda mano que pueden comprar tu viejo móvil a buen precio, dependiendo de su estado, claro está, o puedes cambiarlo por algo que ellos tengan de segunda mano y que tú necesites, que no haga falta que sea nuevo. Por ejemplo, Cashconverters.

Conviértelo en cámara de videovigilancia.

Una de las propuestas más populares entre los que reutilizan sus smartphones es la de tener un sistema doméstico de seguridad que capte y grabe imágenes de vídeo del interior de su hogar.

Las opciones aquí son muchas para Android, y existen de hecho aplicaciones cada vez más llamativas que como Perch no solo graban lo que sucede, sino que te permiten verlo en tiempo real remotamente desde otro dispositivo.

Perch es una aplicación que cuando la conoces, piensas ¿cómo es que esto no existía antes? La premisa es simple, cualquier terminal con Android, incluso aquellos viejos que tenemos sin usar hace tiempo, pueden convertirse en una cámara de vigilancia para nuestra casa de forma sencilla y gratuita.

Vamos a Google Play e instalamos Perch en nuestro terminal Android. Una vez instalado nos registramos en el servicio con nuestro email y contraseña elegidos, y listo, podemos empezar a emitir. Podremos ver la emisión en directo conectándonos a nuestra cuenta con Google Chrome de escritorio o Android conectándonos en la web del servicio con nuestros datos de conexión elegidos antes.

Una vez dentro, empieza la magia. Podremos ver en directo nuestras emisiones, e incluso podremos ver el pasado gracias a su sencilla interfaz. Pero lo mejor es que también podremos, desde la página web, seleccionar una parte del vídeo que queremos que Perch esté atento para detectar movimiento. Cada vez que encuentre actividad en esa zona, nos enviará un email o una alerta a la aplicación, muy útil por ejemplo para vigilar cuando alguien llega o sale de casa, o para vigilar si un niño se está moviendo en su cama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: