
Un archivo comprimido, es el resultado de tratar un archivo, documento, carpeta, etc., con un programa específico para comprimir, cuyo objetivo principal es reducir su tamaño para que ocupe menos espacio, pero con este proceso no perdemos la información original.
Puede ser una pesadilla bastante aterradora para los usuarios cuando al hacer clic derecho con el ratón en cualquier archivo de tipo RAR, para extraer la información requerida, si aparece el error «El archivo de WinRAR tiene un formato desconocido o dañado» en la pantalla de computadora. Estas son algunas razones que originan este tipo de error:
- Si el valor CRC se altera en el archivo RAR descargado, se lanzará el error cuando se intenta extraer su contenido
- El error anterior puede producirse debido a problemas de incompatibilidad entre la aplicación OS y WinRAR o si no se instalan actualizaciones de software importantes.
- La descarga parcial también es un factor clave que se puede contar para que el archivo WinRAR sea desconocido o el mensaje de error de archivo dañado.
- Cuando intenta extraer el archivo RAR con la aplicación WinRAR proporcionando una contraseña incorrecta.
- El uso de la aplicación defectuosa para crear y extraer archivos RAR es también un hecho considerable para que se produzca el error de archivo WinRAR mencionado anteriormente.

Pues bien, la solución a este error es muy sencilla de resolver, consiste simplemente en actualizar nuestro WinRAR, lo podéis descargar desde su web oficial.
Si esta solución no os funciona probad esta otra. Descarga la aplicación 7zip, también gratuita e intenta descomprimir con ella.
Espero haber sido de ayuda.
Uff he eliminado tantos archivos zip—- muchas gracias por la solucion.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por seguirme.
Me gustaMe gusta