Cómo conocer el rendimiento de tu PC


Monitor de rendimiento y recursosLa evaluación comparativa le ofrece una visión general bien definida de los aspectos internos de su PC. Es muy importante saber todo acerca de su PC: el rendimiento del disco duro, el tamaño de la RAM, la velocidad del procesador, el rendimiento de la GPU, etc. Bien si haces overclocking con tu PC, bien si lo comparas con otro PC, la evaluación comparativa puede ayudarte a interpretar el rendimiento de tu equipo en números.

Existe una amplia gama de aplicaciones de evaluación comparativa para el entorno Windows, de las cuales la mayoría son gratuitas. Antes de usar cualquiera de los programas de evaluación comparativa enumerados en este artículo, asegúrate de que no haya nada más ejecutándose en tu pc. La ejecución de aplicaciones y procesos de usuario puede ralentizar el punto de referencia y cambiar los resultados. En este artículo, veremos algunos programas de evaluación comparativa que puede utilizar para probar el rendimiento de tu PC.

Método 1: uso del monitor de rendimiento

Cada distribución de Windows tiene esta práctica herramienta de diagnóstico integrada. Puedes utilizar el Monitor de rendimiento para ver el rendimiento en tiempo real o hacerlo desde un archivo de registro. También puedes configurar cómo se obtienen los resultados para que puedas analizar los resultados.

Presiona la tecla de Windows + R en tu teclado y escribe “perfmon / report “. Se abrirá una ventana y se recopilarán datos durante los siguientes 60 segundos.

Monitor de rendimiento y recursos

En la pestaña Resultados de diagnóstico encontrarás las siguientes subsecciones:

Advertencia: esta sección aparece si hay advertencias de problemas a los que se enfrenta el equipo. Proporciona enlaces relacionados con más información sobre la situación y cómo resolverla.

Informativo: proporciona más información sobre el procesador, las tarjetas de red, etc.

Verificaciones básicas del sistema: muestra la información de los sistemas operativos, discos, información relacionada con el Centro de seguridad, servicios del sistema, hardware y controladores.

Resumen de recursos: esta sección te dará un resumen de las principales partes de tu sistema, incluyendo la CPU, el disco, la memoria y la red. Utiliza luces rojas, ámbar o verdes para indicar la gravedad de los problemas y proporciona detalles sobre el estado actual del sistema.

Hay otros informes disponibles en el Monitor de rendimiento que proporcionan información avanzada. Puedes tomarte el tiempo para leerlos, pero si no puedes, los resultados del diagnóstico te proporcionarán solo la información que necesitas.

Método 2: Usar Prime95.

Prime95 es una herramienta popular entre los overclockers para pruebas de estrés de CPU y evaluaciones comparativas. Cuenta con prueba de tortura y módulos de referencia.

  1. Descarga Prime95, descomprime el archivo zip y luego inicia Prime95.exe
  2. Haz clic en el botón “Just StressTesting” para omitir la creación de una cuenta.
  3. En la siguiente pantalla, haz clic en “Cancelar” para abandonar el Modo de prueba de tortura.
  4. Ves al menú “Opciones” y haz clic en “Punto de referencia” para realizar un punto de referencia.

test de tortura Prime95

Para interpretar los resultados de referencia, tenga en cuenta que los valores más bajos son más rápidos y, por lo tanto, mejores. También puedes comparar los resultados de referencia con otros equipos en el sitio web de Prime95.

Método 3: Uso de SiSoftware Sandra.

SiSoftware Sandra es una herramienta común de creación de perfiles del sistema que incluye utilidades de evaluación comparativa. Aunque es un software de pago, la versión gratuita contiene los puntos de referencia que necesitarás. Encontrarás pruebas individuales de parámetros como la memoria con una puntuación general de referencia.

  1. Descarga y ejecuta una copia del software desde aquí.
  2. Haz clic en Puntuación general, que evalúa su CPU, GPU, ancho de banda de memoria y rendimiento del sistema de archivos. Para comenzar la evaluación comparativa, haz clic en Aceptar en la parte inferior de las ventanas.
  3. Una vez completado el punto de referencia, verás gráficos detallados que comparan los resultados con las computadoras de referencia.

Método 4: Utilizando NovaBench

NovaBench es una de las suites de benchmarking más populares y eficientes para Windows con provisión para CPU, GPU, RAM y velocidad de disco. NovaBench es completamente gratuito, no tiene versión de prueba ni de pago con características adicionales.

  1. Obtén una copia de NovaBench desde aquí y ábrela.
  2. Haz clic en ” Iniciar pruebas comparativas”. Por lo general, toma menos de un minuto completar un punto de referencia con NovaBench.

NovaBench mostrará una puntuación general y luego mostrará los resultados de cada punto de referencia individual: cuanto más alto, mejor. También puede ver y comparar los resultados de bancos de otros pcs en el sitio web de NovaBench .

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo conocer el rendimiento de tu PC

Agrega el tuyo

  1. Hola que tal, conozco algunas herramientas para conocer datos de la PC, últimamente tengo problemas con la RAM de mi laptop, me puedes recomendar un programa para verificar ¿cuál es la que debo utilizar como correcta? me refiero a cual es la mejor para mi motherboard, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: