Cómo iniciar un blog gratis en WordPress


Iniciar un blog de WordPress.com puede parecer intimidante para cualquiera que sea nuevo en el proceso, pero WordPress facilita todo el proceso a los principiantes. En solo minutos, puedes crear un blog gratuito en este popular host de blogs y comenzar a publicar tus comentarios y artículos para que el público los vea. 

Visita la página de inicio de WordPress y seleccione el botón Crea tu sitio web para registrarse y obtener una cuenta gratuita de WordPress. 

Empecemos con wordpress

Introduce una dirección de correo electrónico válida que no haya sido utilizada para crear otra cuenta de WordPress en la pantalla de registro de cuenta. Se te solicitará que ingreses un nombre de usuario y una contraseña de tu elección, y se te pedirá que confirmes que has leído los términos y condiciones del sitio web de WordPress antes de hacer clic en el botón Crear tu cuenta.

Vamos a crear un sitio

En el primer campo, introduce un nombre para tu blog. Los blogs gratuitos de WordPress generalmente terminan con “.wordpress.com”, por lo que el nombre que elijas para que los usuarios escriban en sus navegadores de Internet para encontrar tu blog siempre será seguido por esa extensión.

Responde las preguntas que WordPress hace, incluyendo de qué tratará tu blog. Se te pregunta sobre el objetivo de tu blog y se te dan varias opciones para elegir: ¿Está promocionando su negocio? ¿Mostrando una cartera? ¿Compartiendo ideas y fotos? y otros.

En la sección debajo de ¿Cuál es tu nivel a la hora de crear sitios web? Verás una escala que va desde Principiante (1) a Experto (5). Si este es tu primer blog, selecciona 1 y presiona Continuar. 

Asigna una direccion a tu sitio

En la pantalla que se abre, introduce el nombre de tu blog en el campo bajo Asigna una dirección a tu sitio. Verás una lista de opciones de URL (direcciones) disponibles. Por lo general, solo hay una opción gratuita y varias opciones de pago. Haz clic en Elegir junto a la opción gratuita. La pantalla que se abre explica el plan gratuito y varios de pago. Puedes cambiar esto más tarde. 

Selecciona tu plan a medida

La pantalla que se abre te felicita y presenta una lista de verificación para comenzar con tu blog. Lo primero en la lista de verificación es confirmar tu dirección de correo electrónico respondiendo al correo electrónico que WordPress te envía a tu dirección de correo electrónico. Abre el correo electrónico y presiona Haga clic aquí para confirmar ahora. Después de confirmar, recibirás un correo electrónico del Kit de bienvenida que incluye toda la información que necesitas para comenzar, incluido un proceso de 5 pasos para que tu blog se actualice rápidamente. La lista de verificación incluye varias cosas que puedes hacer ahora o más adelante con el tiempo estimado que se necesita para cumplir, incluyendo:

  1. Subir un icono de sitio: 1 minuto
  2. Crear un eslogan: 2 minutos.
  3. Subir una foto de perfil: 2 minutos
  4. Personaliza tu página de contacto: 2 minutos.
  5. Obtén la aplicación de WordPress para dispositivos móviles: 3 minutos

y por último, haz clic en ¡Hazlo! junto a Publicar tu primera entrada de blog.

Se ha creado tu sitio

La pantalla que se abre se llama panel de control. En tu primera visita, se rellena con texto de marcador de posición, una cita y una imagen para ilustrar dónde puedes suministrar tu contenido. Haz doble clic en el título, el texto o las áreas de cotización para realizar cambios y escribe tu primera publicación en el blog. Tus cambios se guardan mientras trabajas. Haz clic en Vista previa para ver cómo aparece en la web. 

Panel de control

Tómate el tiempo necesario para explorar tu panel de WordPress y no tengas miedo de probar las diversas herramientas y funciones disponibles para personalizar tu blog.

La mayoría de los símbolos que representan las opciones de formato que tiene, como el texto en negrita y en cursiva, aparecen en la parte superior de la pantalla y deben resultarle familiares. Si no sabes lo que hace uno de ellos, coloca el cursor sobre él y aparece su nombre.

Una de las mejores características de comenzar un blog gratuito de WordPress es hacerlo propio con las diversas plantillas y temas gratuitos disponibles. Puedes probar varios temas diferentes para ver cuál funciona mejor para tu blog.

Como se inicia el sitio creado

 

Los temas ofrecen diferentes niveles de personalización. Por ejemplo, algunos temas te permiten cargar un encabezado personalizado para tu blog, y cada tema ofrece varios widgets que puedes seleccionar para usar en su barra lateral. Diviértete experimentando con las diferentes opciones disponibles para ti. 

El enlace a los temas gratuitos se incluye en tu página Mi sitio, que se muestra cuando inicias sesión en tu cuenta de WordPress. En la página Mi sitio, selecciona Temas en el panel izquierdo en la sección Personalizar. Haz clic en el botón Gratis para ver solo los temas gratuitos. Haz clic en cualquier tema para ver una versión más grande junto con información sobre widgets, colores y fuentes que puedes personalizar. Cuando encuentres uno que te guste, haz clic en Activar este diseño para aplicarlo a tu blog. 

Temas WordPress

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: