Qué plataforma elijo para crear mi blog


Con tantas aplicaciones de blogs disponibles, puede ser difícil elegir cuál es el adecuado para tí. Es importante tener en cuenta no solo el coste inicial, sino también las necesidades futuras de publicidad, categorización, etc. Es más fácil dedicar tiempo a investigar las plataformas de blogs antes de tener que cambiar de plataforma más adelante.

Preguntas para hacer al elegir un software de blogs

Elegir una aplicación de blogs puede ser confuso porque básicamente los diversos productos de software de blogs como WordPress, Blogger, TypePad, Tumblr, LiveJournal y más son bastante similares. Las siguientes son seis preguntas que deberíamos hacernos antes de seleccionar un software de blogs para ayudarte a tomar la mejor decisión para ser un blogger de éxito.

  1. ¿Cuáles son tus metas para tu blog?
  2. ¿Quieres bloguear por diversión o estás tratando de ganar dinero o de construir un blog popular con mucho tráfico?
  3. ¿Cuánto espacio necesitas para almacenar las imágenes y el contenido de su blog?
  4. ¿Quieres mostrar anuncios en tu blog?
  5. ¿Quieres agregar foros y otras características a tu blog?
  6. ¿Necesita personalizar significativamente el diseño de su blog?

La aplicación de blog que elijas depende en gran medida de tus objetivos para tu blog. Hazte estas preguntas para determinar los objetivos para tu blog.

Las aplicaciones de blogs varían en términos de características que permiten a los bloggers personalizar la apariencia y el diseño de sus blogs con logotipos, fuentes específicas, diseños y más. Es importante que determines la cantidad de personalización que deseas y necesitas para tu blog antes de seleccionar la aplicación de blogs.

A esas 6 preguntas importantes puedes añadir estas otras opcionales.

¿Eres tú quien se va a encargar del mantenimiento?

Las distintas plataformas de blogs requieren cantidades variables de habilidades técnicas y conocimientos. Si bien hay opciones de aplicaciones de blogs que incluso las personas con mayores dificultades técnicas pueden navegar y utilizar con éxito, muchas de las aplicaciones de blogs que proporcionan personalización y características avanzadas requieren al menos cierta capacidad técnica.

¿Tu blog tendrá múltiples autores?

Algunas plataformas de blogs son más fáciles de configurar con varios autores que otras. Determine sus necesidades de autor antes de elegir su aplicación de blog.

¿Necesitarás direcciones de correo electrónico personalizadas relacionadas con el nombre de dominio de su blog?

Si deseas personalizar las direcciones de correo electrónico para que coincidan con el nombre de dominio de tu blog, las opciones de la aplicación de blogging son más limitadas. Incluso si esto es algo que no necesitas en el corto plazo, es importante que lo pienses ahora antes de elegir tu aplicación de blog.

¿Tienes dinero para gastar cada mes en software de blogs y un hosting para el blog?

Tu presupuesto tendrá un impacto significativo en la aplicación de blogs que elijas. Si bien hay muchas plataformas de blogs gratuitas disponibles en línea, esas aplicaciones de blogs gratuitas suelen ofrecer funciones limitadas. Aunque esas características limitadas son generalmente adecuadas para un blogger promedio, puede que no sean suficientes para tu blog, dependiendo de tus objetivos a largo plazo.

Comparativa de plataformas de blogs.

Ahora voy a mostrarte qué plataforma de blogs es la adecuada para tu blog.

WordPress.com (Gratis, Alojado por WordPress):

WordPress.com es una plataforma de blogs gratuita que proporciona una cantidad limitada de personalización a través de plantillas gratuitas que puedes descargar para tu blog. Es muy fácil de aprender y proporciona funciones automáticas como un complemento de bloqueo de correo no deseado (Akismet), ping automático y más. En el lado negativo, una cuenta gratuita de WordPress.com no permite anuncios de ningún tipo en los blogs, por lo que la monetización de su blog gratuito de WordPress a través de la publicidad no es una opción. Aunque siempre podemos pasar a la versión de pago desde 4 euros al mes.

WordPress.org (se requiere pago de terceros):

WordPress.org ofrece una plataforma de blogs gratuita, pero los usuarios tienen que pagar para alojar sus blogs a través de un hosting de sitios web de terceros como BlueHost . Para los bloggers con algunas habilidades técnicas que necesitan personalización avanzada, WordPress.org es una excelente opción. La aplicación, en sí misma, es la misma que WordPress.com, pero las opciones de personalización la hacen muy popular entre los bloggers de prestigio, bloggers de negocios y demás.

Los blogs con WordPress pueden ser lo fáciles o profundos que tú quieras. Lo que distingue a WordPress de otras aplicaciones de blogs son las muchas extensiones disponibles a través de complementos para ayudar a mejorar tu blog.

Blogger:

Blogger es igual de fácil. Muchos bloggers novatos eligen comenzar sus primeros blogs con Blogger porque es gratis, muy fácil de usar y permite que los anuncios ayuden a monetizar los blogs. La desventaja de Blogger es que es propenso a las interrupciones, por lo que es posible que no siempre pueda acceder a su blog cuando lo desee. Así es como comencé mi andadura en el mundo del blog.

TypePad:

TypePad es muy fácil de usar, pero no es gratis. A pesar de que no requiere un host de terceros, tiene un costo asociado. Dicho esto, TypePad proporciona excelentes funciones y un alto nivel de personalización sin el conocimiento técnico de algunas otras opciones de software de blogs personalizables.

Moveable Type:

Moveable Type es una excelente plataforma de blogs, pero requiere que los usuarios obtengan licencias caras. El proceso de instalación es engorroso y las características no son tan ricas como otras plataformas de blogging proporcionan. A muchas personas les gusta Moveable Type porque admite múltiples blogs sin tener que instalar la aplicación una y otra vez.

LiveJournal:

LiveJournal requiere que los usuarios paguen una tarifa mensual, y proporciona una cantidad limitada de funciones y personalización.

Tumblr:

Tumblr permite a los usuarios publicar rápidamente imágenes, citas, enlaces, vídeos, audios y chats en sus propios Tumblelogs. Los usuarios pueden compartir y compartir fácilmente las publicaciones de Tumblr de otros usuarios. Tumblr es gratis, pero no tan robusto como otras aplicaciones de blogs.

Sugerencias sobre los blogs.

Para los bloggers que buscan una plataforma de blogging gratuita que permita la monetización, es posible que desee probar Blogger. Si la monetización no es importante para usted, entonces WordPress.com podría ser una mejor opción.

WordPress.org es una excelente opción para los bloggers que desean una capacidad de personalización completa y funciones avanzadas (y no temen los desafíos técnicos y los gastos de bolsillo).

Para los bloggers que no necesitan muchas funciones y prefieren publicar citas, imágenes y vídeos sin adornos, Tumblr es una buena opción.

Resumiendo.

En pocas palabras, decide cuáles son tus objetivos para tu blog por adelantado para ayudarte a elegir la mejor plataforma de blogs desde el principio. Echa un vistazo a esas seis preguntas que los bloggers deben hacerse al elegir una plataforma de blogs para ayudarte a decidir qué aplicación es la adecuada para tu caso.

4 respuestas a “Qué plataforma elijo para crear mi blog

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑