¿Cuál es la diferencia entre un Mac y un PC?


En la definición más estricta, un Mac es un PC porque PC significa computadora personal. Sin embargo, comúnmente el término PC generalmente significa una computadora que ejecuta el sistema operativo Windows, no el sistema operativo creado por Apple, MacOS.

Entonces, ¿por qué el término genérico PC terminó causando tanta confusión? ¿Y en qué se diferencia un Mac de un PC con Windows? 

El enfrentamiento entre Mac y PC comenzó cuando IBM, ni Apple ni Microsoft, era el rey de las computadoras. El PC de IBM fue la respuesta de IBM al floreciente mercado de computadoras personales que comenzó con Altair 8800 y estaba siendo liderado por compañías como Apple y Commodore.

Pero cuando las computadoras personales compatibles con IBM, comúnmente llamadas PC compatible comenzaron a aparecer y una vez que Commodore abandonó el mercado de las computadoras personales, se convirtió en una carrera de dos compañías entre la línea de computadoras Macintosh (Mac) de Apple y la legión de computadoras compatibles con IBM, a las que a menudo se refería como simples PC .

Pero a pesar de que Apple intenta distanciarse del PC, el Mac es, y siempre ha sido, una computadora personal.

¿En qué se parecen un Mac y un PC con Windows?

Ahora que sabemos que un Mac es un PC, probablemente no te sorprenda saber que los Mac tienen más en común con los PC basadas en Windows de lo que se podría pensar. ¿Cuánto en común? Bueno, aunque esto no siempre fue así, puedes instalar el sistema operativo Windows en una Mac. Los puristas de la marca de la manzana pensaran que sin ninguna necesidad.

Recuerda, el Mac es solo una PC con Mac OS instalado. Aunque Apple a veces prefiere que se piense que un Mac es algo diferente a un PC, nunca ha sido tan similar. Incluso puedes instalar Windows y Mac OS en tu MacBook o iMac, alternar entre ellos, o incluso ejecutarlos uno al lado del otro (o, más precisamente ejecutar Windows sobre Mac OS) usando software como Parallels o Fusion .

Veamos algunas de esas similitudes:

  • Ambos usan los mismos componentes básicos de hardware: procesador, memoria o disco duro.
  • Ambos son compatibles con teclados y ratones de terceros, incluidos dispositivos inalámbricos.
  • Ambos tienen una interfaz similar que te permite guardar aplicaciones en tu escritorio, hacer clic en las aplicaciones para ejecutarlas, buscar archivos en carpetas, etc.
  • Ambos tienen un asistente virtual. Mac tiene Siri y los PC basados en Windows tienen Cortana .
  • Ambos te permiten utilizar servicios en la nube como Dropbox, Box.net y Google Drive.
  • Los navegadores populares como Chrome, Safari y Firefox están disponibles para ambos, con el navegador Edge de Microsoft, uno de los pocos navegadores populares que solo es Windows.
  • Los documentos que creas en Microsoft Office y otras suites de oficina populares se pueden ver en computadoras Mac y Windows.

Pero un Mac sigue siendo muy diferente, ¿verdad? ¡El ratón solo tiene un botón!

Mac OS admite el clic izquierdo y derecho del mouse. Más que eso, puede conectar el mouse que usa en su PC con Windows y usarlo en un Mac. Y mientras que el Magic Mouse Apple puede parecer que es un solo botón, hacer clic con el botón derecho produce un clic derecho.

De hecho, uno de los obstáculos más grandes que la gente que viene del mundo de Windows encuentra en Mac OS tiene que ver con los atajos de teclado. La primera vez que intenta utilizar control-c para copiar algo en el portapapeles, se da cuenta de que control-c no copia nada en el portapapeles. Como casi todos sabemos, en el Mac Command-c hace esa función. Y tan simple como suena, puede llevar un tiempo acostumbrarse antes de que se sienta natural.

Entonces, ¿qué es diferente?

  • Microsoft Windows tiene más software escrito para él, incluido el software propietario que algunas empresas necesitan para trabajar.
  • Microsoft Windows admite las pantallas táctiles y la configuración familiar del teclado y el mouse, por lo que está disponible en computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tabletas. macOS no admite pantallas táctiles, por lo que solo está disponible como computadora portátil o de escritorio.
  • El Mac tiene una relación conectada con el iPhone y el iPad. El Mac no solo puede compartir archivos con el iPhone o iPad de forma inalámbrica utilizando AirDrop , sino que también puede abrir documentos que se abren en el iPhone o iPad e incluso recibir llamadas telefónicas que se enrutan a través del iPhone.
  • Debido a que Windows es más popular que macOS, hay más virus y malware que se dirigen a los PC basados en Windows.
  • Los PC basados en Windows están construidos por muchos fabricantes diferentes, como HP, Dell y Lenovo. Hay libre competencia lo que ayuda a bajar los precios en los PC, que generalmente son más baratos que los Mac.
  • Los Mac están construidos y distribuidos por Apple. Este control más estricto del hardware conduce a menos problemas, lo que puede significar una mejor estabilidad, pero también significa menos opciones.
  • Microsoft Windows tiene mejor soporte para juegos, especialmente para juegos “hardcore”. Esto incluye soporte para hardware de realidad virtual (VR) como Oculus Rift o HTC Vive .
  • Es más fácil actualizar un PC basado en Windows componente a componente. Si bien la mayoría de las personas les resulta más fácil comprar un nuevo PC, los técnicos pueden aumentar la longevidad de su PC al actualizar la memoria RAM utilizada por las aplicaciones, los gráficos utilizados por los juegos o el almacenamiento utilizado por la música, las películas y otros medios.
¿Qué pasa con The Hackintosh?

Si has escuchado el término hackintosh, puedes estar un poco confundido. Pero no te preocupes, no significa que una Mac haya sido hackeada. Al menos, no en un mal sentido. ¿Recuerdas que un Macbook o un iMac pueden ejecutar Windows porque el hardware es prácticamente el mismo? Lo contrario también es cierto. Una PC para Windows también puede ejecutar el macOS.

Todo el hardware en un PC destinado a macOS debe ser reconocido por macOS, por lo que, en general, un hackintosh es un PC que alguien reúne específicamente para ejecutar macOS en él. Se necesita realizar una búsqueda exhaustiva para obtener los componentes correctos y no hay garantía de que Apple no intente realizar futuras actualizaciones incompatibles con esa máquina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: