Onenote o algo más que un simple bloc de notas (I)


evernote_onenoteSi estás leyendo este artículo quizás sea porque te ha llamado la atención el título y porque tal vez utilices Evernote, que en mi humilde opinión es más para principiantes y más fácil de manejar, mientras que OneNote es el equivalente digital de un potente bloc de notas, que te da un mayor control a la hora de ordenar cualquier cosa que te propongas.

El enfrentamiento va a continuar, en aras de la productividad. Vamos a decir que ambas son grandes aplicaciones para notas, con sus pros y sus contras. Yo uso las dos. Y he llegado a depender tanto de una como de otra porque me han hecho más organizado con mi toma de notas.

Con Onenote puedes llevar contigo a todos los sitios los apuntes de clase, notas de trabajo, la lista de la compra, dibujos, este post (muchas veces redacto una idea en esta aplicación)… Onenote te permite organizar notas, esas que escribimos en post-it que acabamos tirando a la papelera. Pero además, y esto es lo realmente interesante, puedes darle a “Compartir” con cualquiera en cualquier momento.

tareas básicas con onenoteA diferencia de procesadores de texto como Word, OneNote es un espacio de colaboración en donde las hojas de texto pueden ser tan grandes como tú quieras, la barra de herramientas contiene iconos específicos para marcar ideas importantes, asignar tareas, establecer prioridades, etc.

Una vez que tienes todas las ideas dentro de tu OneNote, el siguiente paso es compartirlo con quien tú quieras. Al momento de crear un documento, Onenote te da diferentes opciones para compartirlo, que puede ser en una intranet a través de un Sharepoint o desde tu Onedrive.

Onenote tiene un sistema de organización por capas. Estas son, de mayor a menor: bloc de notas, secciones, grupos, páginas y subpáginas. Empezamos creando un cuaderno y a partir de ahí crearemos secciones, páginas y subpáginas.

onenote distribución

Crear notas dentro de esta herramienta es muy sencillo. Dentro de una sección o página haremos clic en “Nueva” (como hacemos en Word) y a continuación escribiremos un título; debajo de este escribiremos la nota. Cuando hayamos acabado de escribir nuestra nota, haremos clic dos veces en el botón “Atrás” y se guardarán los cambios. Las páginas de OneNote son un gran lienzo en blanco en el que podemos dibujar, introducir texto o realizar cualquier otra acción. Como comentamos más arriba, estas notas pueden compartirse y ser también un documento colaborativo. Otra gran ventaja de los archivos de OneNote es que pueden guardarse en archivo Word o en PDF.

Veremos más cosas acerca de este programa en sucesivos post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: