2018 gracias a todos mis seguidores


Jose GisbertAunque la idea original de este blog nació en 2013 fue a finales de 2015 cuando adoptó este formato WordPress. La realidad es que los orígenes fueron algo confusos hasta para mi y por eso, hasta ahora, se me pasó todo esto del festejo simbólico. Pero este año ha sido realmente impresionante.

Para los que se preguntan como nació todo esto, fue a raíz de una conversación con un colega de profesión sobre como ayudar a familiares, amigos o clientes acerca de solucionar problemas frecuentes que tenemos con la tecnología. Casi siempre las preguntas eran, y son las mismas, así que, si en lugar de darles las respuestas, las plasmas en un articulo en la web, siempre podrán acceder a la solución, a la vez que mí me sirve de histórico.

Si bien al principio la idea parecía estúpida ¿Quien querría leer lo que yo tenía para decir? ¿No se iban a dar cuenta de todas las veces que me equivocaba o que decía cosas de las que no estaba del todo seguro? ¿Estoy realmente en una posición para dar consejos o enseñarle a los demás? ¿Quien va a leer el blog de un perfecto desconocido?

Lo bueno del caso es que a lo largo de toda esta travesía, esas preguntas se han ido contestando, y por suerte, resolviendo de manera positiva.

Se que lo que voy a decir a continuación suena a cliché y todo eso, pero este blog no sería nada sin vosotros, los que me leen todos los días. No importa si llegan por Google buscando algo en específico, leen y se van. No importa si pasan por un artículo que compartió un amigo suyo en Facebook y no vuelven nunca más, no importa si son fanáticos acérrimos del blog y evangelizan al respecto en sus reuniones sociales, la verdad es que todos vosotros formáis parte de lo que hace posible que siga escribiendo.

Un saludo especial para los lectores que comentan. Es realmente constructivo aportar a través de los comentarios. A mi me enriquece mucho ya que me acerca un poco a lo que estáis viviendo vosotros en el día a día.

Muchísimas gracias también a las personas que me escriben por correo electrónico y que me hacen llegar sus preguntas. Creo que las contesté todas a lo largo de este año y traté de contestarle a cada uno de los que me escribieron como si me estuvieran pagando. Debéis de saber que más allá de que pueda tardar en contestar, siempre traté de hacerlo de la mejor manera posible y aportando mi granito de arena. Muchas veces vuestros comentarios fueron contestados un sábado o un domingo por la tarde y con la extensión que la consulta se merecía.

evolución del blog

A lo largo de este año he escrito más de 70 artículos y a día de hoy la que más visitas tiene es el artículo que trata de que la licencia de Windows 10 expirará pronto. A pesar del éxito de este artículo, pienso que dentro del blog hay mucha información valiosa que os puede servir a cualquiera en cualquier momento y creo de manera optimista que lo mejor está por venir.

el post mas leído

Gracias también a la comunidad iberoamericana, sin la cuál este blog pasaría prácticamente inadvertido.

estadísticas de acceso por países

Si todo sale como lo planeo, voy a seguir subiendo contenido y voy a tratar de seguir aportando un poco a la comunidad tecnológica. Como novedad, y si el tiempo me lo permite, pretendo abrir un canal de Youtube para ofrecer los mismos post pero en versión vídeo. A partir de hoy mismo el diseño de este blog cambia.

Feliz 2019 para todos y gracias nuevamente por hacer de este blog un poco más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: