El internet de las cosas


Google HomeInternet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.​ Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con más cosas u objetos que con personas.​

Por ejemplo, si los libros, termostatos, refrigeradores, la paquetería, lámparas,  botiquines, recambios automotrices, entre otros, estuvieran conectados a Internet y equipados con dispositivos de identificación, no existirían, en teoría, artículos fuera de stock o medicinas caducas; sabríamos exactamente la ubicación, cómo se consumen en el mundo; el extravío sería cosa del pasado, y sabríamos qué está encendido y qué está apagado en todo momento.

Todos hablan de Alexa, el asistente virtual de Amazon o de Siri el de Apple, pero Google Home no se está quedando atrás. El altavoz inteligente funciona con una gran variedad de dispositivos y puede hacer cualquier cosa, desde encender las luces hasta hacer su café por la mañana.

En el centro de esta sorprendente oferta de hogar inteligente se encuentra el Asistente de Google , un asistente de voz artificialmente inteligente que no solo es una gran mejora con respecto a su crudo predecesor, sino también lo suficientemente fuerte como para mantenerse firme por sí mismo. Para darle una idea de lo poderoso que puede ser este altavoz inteligente basado en inteligencia artificial una vez que está configurado , aquí hay una lista de algunas de las cosas más útiles que un Google Home puede hacer por usted.

“Buenos días, Google. Cuéntame sobre mi día”.

Prueba la inteligencia de tu asistente personal haciendo preguntas y realizando tareas que te hagan la vida más fácil. Simplemente di ” OK Google ” o ” Hey Google ” para encender tu asistente de voz, luego di los siguientes comandos en voz alta para obtener los resultados que deseas.

Llamar a mamá:  Hacer llamadas con Google Home solo es posible si se encuentra en los EE. UU. O Canadá. Para llamar a alguien, simplemente di “llamar” seguido del nombre o número de contacto de la persona a la que te gustaría llamar. Asegúrate de que tu Google Home esté conectado a tu cuenta de Google para usar esta función.

Recuérdame lavar la ropa el sábado a las 7 P. M.: Puedes configurar, editar y eliminar recordatorios en Google Home. Los recordatorios pueden ser recurrentes o de una sola vez.

Establecer una alarma para las 6 a.m. de la mañana:  puedes usar tu Asistente de Google para configurar alarmas y detenerlas, editarlas o cancelarlas cuando  desees.

Programar una reunión el viernes a las 10 A.M.:  Google Home se puede usar para ver y administrar tu Google Calendar. También puede programar eventos con un simple comando de voz como el de arriba.

¿Cuál es el tiempo hoy?: Puedes pedirle detalles a Google sobre la temperatura, la humedad y la precipitación en un día determinado del pasado, presente o futuro.

¿Cuál es probabilidad de que Pedro Sánchez adelante las elecciones generales?: Solicita y obtén respuestas a preguntas relacionadas con el conocimiento general, como la esperanza de vida de un avestruz o la capital de China.

¿Cuál es el 15% de 92?: La calculadora incorporada se puede usar para realizar operaciones numéricas de todo tipo.

¿Cómo se dice Hola en japonés?:  Google Home también puede traducir cosas para usted en varios idiomas del mundo.

¿Cuál es el significado de precoz?  El diccionario incorporado puede deletrear palabras o significados de estado.

¿Qué puedes hacer?:  Pregunta a Google sobre las muchas cosas que puede hacer por ti, desde configurar alarmas hasta recordar el nombre de la rata mascota de tu amigo.

Google Home: música y medios.

Google Home¿Qué clase de altavoz inteligente sería si ni siquiera pudiera reproducir un buen audio? Estos son algunos de los comandos más útiles que te ayudarán a reproducir contenido multimedia usando Google Home:

Play My Heart Will Go On de Celine Dion:  utiliza este comando para que Google reproduzca tu canción favorita. ¡Simplemente reemplaza los nombres de la canción y el artista con cualquiera de tu elección! También puedes pedirle a Google que reproduzca música de una película o álbum específico.

Reproduce música alegre:  Google Home también puede reproducir canciones basadas en el género o el estado de ánimo. Simplemente reemplaza “feliz” con palabras como “romántico”, “de fiesta” o “clásico” para que Google reproduzca la música que elijas.

Reproducir música en mi sala de estar TV:  también puedes pedir reproducir música en un dispositivo específico de tu elección. Pídele a Google que reproduzca música en tu televisor, teléfono inteligente o altavoces de la habitación y le encantará complacerte.

Pausa, Reproducir, Siguiente, Detener:  estos comandos se pueden usar para controlar medios sobre la marcha.

Reproducir la radio:  puedes pedirle a Google que reproduzca la cadena de radio de tu elección simplemente mencionando su nombre o frecuencia. Las versiones alternativas de este comando se pueden usar para reproducir una cadena particular en un dispositivo y aplicación específicos. Ejemplo: “Reproducir Los 40 principales en el PC” o “Reproducir radio Valencia en mi TV”.

¿Qué está sonando?: Pregúntale a Google qué canción o cadena de radio se está reproduciendo actualmente.

Escucha las noticias:  Pónte al día con las últimas novedades del mundo de fuentes de audio en las que confía. Haz preguntas como “Lo último en tecnología” o “Escucha las noticias de El País” para que Google sintonice los requisitos específicos.

Reproduce el último episodio de Juego de Tronos: reproduce tus podcasts favoritos en el altavoz.

Cosas geniales por realizar.

Más que nada, Google Home actúa como el mejor centro inteligente que le permite controlar cada dispositivo de su hogar inteligente con nada más que su voz. Para que esto funcione, primero debes asegurarte de que el dispositivo en cuestión ya esté conectado a su red doméstica usando Google Home.

Una vez que sus dispositivos domésticos inteligentes estén en funcionamiento, usa los siguientes comandos para controlarlos con tu voz:

Encienda las luces:  si tu hogar utiliza un sistema de iluminación inteligente como Philips Hue o Wemo, puedes usar Google Home para controlar cada luz y disfrutar de una experiencia totalmente de manos libres. Usa comandos como “Atenúa las luces en el dormitorio de los niños” o pregunta “¿Están las luces encendidas en el dormitorio principal?” para controlar y regular las bombillas por habitación o nombre individual.

Aumenta la temperatura:  Google Home se integra a la perfección con una variedad de termostatos para permitirte controlar la temperatura de tu hogar con manos libres. Usa comandos como “Aumenta la temperatura en 2 grados” o pregunta “¿Cómo está configurado el termostato?”, Di “Enciende la calefacción / refrigeración” o “Apaga el termostato.

ChromecastEnciende mi televisor:  puedes usar su Google Home para controlar cualquier televisor de tu casa inteligente, todo lo que necesita es un Chromecast.

Enséñame la cámara de la sala de estar: la  seguridad es claramente una gran prioridad para los interesados ​​en una casa inteligente, por lo que el Asistente de Google le permite ver imágenes en vivo de forma remota desde cualquier cámara CCTV de su habitación en la pantalla de su elección. Nest Cam Outdoor y Logitech Circle 2 son excelentes opciones en el mercado para cámaras de seguridad inteligentes.

Bloquee la puerta de entrada:  aunque Google Home no admite técnicamente cerraduras inteligentes todavía, puede usar fácilmente un servicio como IFTTT para sincronizar su Google Home con un Smart Lock o Kwikset. Desde allí, puedes usar comandos como “Listar mis bloqueos” o “Desbloquear la puerta trasera” para controlar de forma remota todos los bloqueos dentro de tu hogar.

Google Home tiene capacidad para una creciente lista de dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Es imposible enumerarlos todos aquí.

¿Qué otras cosas puede realizar Google Home?

Google Home también te permite hacer muchas cosas al azar que sirven como prueba de cuán inteligentes son sus sistemas. Aquí hay algunas cosas interesantes que puede pedirle a Google que haga por usted:

integracion-termostato-google-homeSolicita pañales para bebés:  siempre que tu Google Home esté conectado a una cuenta de Google con una tarjeta de crédito válida, puede usar el mecanismo de compra en línea propio de Google para pedir productos a cualquiera de sus socios comerciales. ¡Pídele a Google que compre toallas de papel, solicita pizza y más!

¿Ganó el Valencia C.F.?: Esto no debería ser una sorpresa, pero Google puede darte actualizaciones en vivo sobre partidos deportivos en fútbol y basket. Pregunta “¿Quién juega en Mestalla hoy?” y obtén respuestas sobre los últimos eventos deportivos de su elección.

¿Cuánto tiempo me costará caminar hasta la biblioteca?: Google Home está completamente integrado con Google Maps, lo que significa que puede hacer preguntas sobre el tráfico, las rutas y las ubicaciones y obtener respuestas precisas basadas en evaluaciones recientes. También puede ayudarte a buscar vuelos y hoteles.

Ayúdame a relajarme:  Google está equipado con una gran cantidad de música ambiental relajante que puede reproducir para ti a petición. Utiliza comandos como “Reproducir sonidos del bosque” o pregunta “¿Qué otros sonidos ambientales conoces?” para ayudar a quitar esa carga extra de un duro día de trabajo.

Buscar mi teléfono: siempre que tu teléfono inteligente esté conectado a Internet y se pueda acceder a él a través del GPS, Google puede llamar a tu teléfono de manera remota para ayudarte a determinar su ubicación exacta.

Diviértete:  Google Home tiene acceso a una gran cantidad de aplicaciones divertidas y juegos para entretenerte cuando te encuentres aburrido. Puede cantarte una canción o incluso contar chistes que, quizás, te hagan reír.

Ahora sólo falta que tú le saques el rendimiento óptimo. Este va a ser mi próximo juguete.

2 comentarios sobre “El internet de las cosas

Agrega el tuyo

  1. Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El aspecto total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Me gusta

  2. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: