Combinar cuentas MEGA


mega-iconHoy explicaré como juntar y aprovechar mejor el espacio de varias cuentas de MEGA. Como ya sabéis hoy en día tenemos a nuestra disposición varias nubes como, por ejemplo, MEGA para almacenar online nuestros datos. Las cuentas MEGA ofrecen mucho espacio (50 GB) por cuenta gratuita y si bien al principio parecía un simple servicio de almacenamiento masivo, ahora su sistema de sincronización ha mejorado mucho y permite sincronizar carpetas alternativas del ordenador. Otra cosa importante, que la diferencia por ejemplo de Dropbox, es que en MEGA si compartes una carpeta, el espacio de esa carpeta sólo lo ocupa en la cuenta dónde está, lo que significa que si accedemos desde otra cuenta, podremos trabajar con esos archivos pero no nos ocuparán espacio, es decir, es como si sumásemos el espacio de las cuentas. Evidentemente si uno no se quiere complicar la vida, puede contratar el servicio de pago con un límite más alto de espacio.

servicios PRO de MEGA

Voy a explicar paso por paso como juntar dos cuentas. Para ello necesitamos dos cuentas de MEGA. De esta manera tenemos 100Gb de datos por la cara almacenados en la nube.

Primero entramos en una de ellas, yo lo haré en una que está vacía y voy a crear una carpeta para poder reconocer la cuenta MEGA desde otra.

creo una carpeta para compartir

Ahora compartimos esta carpeta para poder verla desde la otra cuenta.

compartir carpeta de MEGA

Escribimos la dirección de correo de la otra cuenta MEGA, seleccionamos Acceso completo y clic en Listo.

compartir carpeta de MEGA 2

Ahora entramos en la otra de las cuentas MEGA creadas. Observamos que tenemos notificaciones al respecto de la carpeta compartida.

compartir carpeta de MEGA 3

Aceptamos la solicitud.

compartir carpeta de MEGA 4

Comprobemos el espacio que ocupa la carpeta “AMPLIAR MEGA” que tenemos en la segunda cuenta que hemos creado. Para ello lo haremos haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionado la opción Información.

compartir carpeta de MEGA 6

Hacemos lo mismo en la primera cuenta.

compartir carpeta de MEGA 7

Vemos que el tamaño ocupado es de 0 bytes. Hemos sumado otros 50 Gb de almacenamiento a una cuenta gratuita en la que ya teníamos 50 Gb gratis.

7 comentarios sobre “Combinar cuentas MEGA

Agrega el tuyo

  1. Buen dia, hize la prueba compartiendo una carpeta de 10gb de una cuenta hacia otra, y lo que paso es que en esa otra cuenta tambien se ocupo los 10gb, restandome espacio, me darias alguna sugerencia, o que pude haber hecho mal . Saludos estare al pendiente.

    Me gusta

    1. Hola lector

      En primer lugar agradecerte el comentario. Y después comentarte que no estás haciendo nada mal, simplemente que las condiciones que ofrecía MEGA a sus cuentas gratuitas en agosto del pasado año y las de ahora son diferentes.
      Me acabo de dar cuenta al entrar que tan sólo cuento con 15Gb de las 50 que tenía. Además de que ahora el espacio compartido en una se refleja en la otra.
      Cosas de la gratuidad de las cuentas, supongo.
      Lo siento amigo. Si encuentro alguna solución la compartiré con todos vosotros.

      Gracias, de nuevo.

      Me gusta

      1. Hola eso es cierto hoy 2020 me cree mi cuenta en MEGA y ya no te regalan 50GB como antes sino q esos 50gb DE NUBE te los ganas con bonos , esa si o me equivoco

        Me gusta

  2. La carpeta compartida solo ocupa espacio en la cuenta que la creó (llamémosla primaria); en las otra cuentas que ve esta carpeta compartida ( llamémosla secundaria) no ocupan espacio, al revisar su información en la cuenta secundaria no aparece en cero e indica su verdadero tamaño pero no lo resta de esta cuenta secundaria
    Esto lo pueden comprobar revisando el espacio total usado en el menú superior derecho … verán que si tienen 20 GB y suben 5 GB a la carpeta compartida la cuenta seguirá en 20 GB y si revisan la cuenta primaria habra aumentado en 5GB
    Lo bueno de esto es que no solo pueden aumentar espacio compartiendo de una cuenta sino de varias, pudiendo tener asi 100GB o 150 GB o 200GB mas dependiendo de cuantas cuentas primarias adicionales tengan.
    Adicionalmente se puede configurar todo con la aplicacion Mega para escritorio para que se maneje desde la PC con el el explorador de archivos de windows sin necesidad de ingresar via WEB a la cuenta mega ( trabajando todo como si estuviera local en el disco duro de su PC

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: