Cómo usar una cuenta de MEGA.


mega-iconYa hablé en un artículo anterior de lo que podemos conseguir con la nube de Internet y aplicaciones como Onedrive, Drive o Dropbox. La principal utilidad de las nubes es respaldar información personal en cuentas de Internet, con un espacio que depende del plan contratado.

En este caso usaremos una cuenta gratuita de MEGA porque ofrece 50 GB de espacio, tiene una papelera de reciclaje en su servicio web y dispone de un cliente que funciona en multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS) y que permite sincronizar carpetas locales con la nube. Además permite sincronizar con carpetas de otras cuentas MEGA compartidas, pero esto será el tema de otro artículo.

Vamos a ver los pasos para usar una cuenta MEGA como segunda papelera de reciclaje, sincronizando la cuenta MEGA con nuestra carpeta de trabajo del ordenador. Para empezar el proceso tenemos que tener instalado el cliente de sincronización de MEGA. Si no lo tenéis lo podéis descargar en el siguiente enlace: https://mega.nz/#sync

Abrimos el navegador web y accedemos a nuestra cuenta MEGA:

abrir una cuenta mega

A continuación creamos una carpeta en la cuenta MEGA para sincronizar nuestra carpeta de trabajo. En nuestro caso sincronizaremos el Escritorio. Aquí podríamos crear y sincronizar otras carpetas como Imágenes, Vídeos, Documentos… Lo que no sería muy recomendable es sincronizar el disco entero o una cuenta entera de sesión ya que se llenaría la nube de archivos temporales sin ninguna utilidad.

crear nueva carpeta

Ya tenemos la carpeta creada. A continuación nos tenemos que dirigir al menú “Ajustes” del cliente de sincronización MEGA. Nos dirigimos a la pestaña “Sincronización” y hacemos clic en “Añadir”:

PREFERENCIAS DE MEGASYNC

Ahora tenemos que elegir la carpeta local del ordenador que queremos respaldar con esta segunda papelera, en este caso el Escritorio. Si hacemos clic en el icono del monitor se nos abrirá una ventana para que seleccionemos la carpeta local a sincronizar.

Ya tenemos seleccionada la carpeta local. Si hacemos clic en el icono de la nube roja, se nos abrirá una ventana en la que podremos seleccionar la carpeta de la cuenta MEGA que sincronizaremos con la carpeta local:

añadir carpeta sincronizada

Hacemos clic en Aceptar en las dos ventanas y el cliente iniciará la sincronización.

Para asegurarnos de que la información del escritorio se ha guardado en la nube MEGA nos fijamos en los iconos del escritorio.

archivos sincronizados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: