Así funcionan los escritorios múltiples en Windows 10


botón vista tareasSin duda, uno de los aspectos que más pueden entorpecer el uso del escritorio de Windows es el cambio entre aplicaciones. Aunque el uso de iconos en la barra de tareas es bastante intuitivo, Microsoft siempre ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a esta plataforma con el botón de vista de tareas. Este botón se coloca justo a la derecha del recuadro de búsquedas en la barra inferior. Cada vez que pulsemos este icono, se abrirá una vista con todas las aplicaciones abiertas en forma de recuadros. Una forma muy visual de ver el contenido de cada app y de cambiar entre ellas con facilidad.

Además, esta característica facilitará mucho el uso cuando contemos con un dispositivo con pantalla táctil. Esta herramienta también nos ofrece un modo rápido de cerrar las aplicaciones abiertas, ya que al pasar sobre ellas veremos una X en la parte superior derecha para llevar a cabo esta opción.

Otra de las opciones que se han incluido en esta plataforma es la capacidad de crear varios escritorios diferentes dentro de la misma sesión (he probado a abrir sin problemas 20 escritorios diferentes, por lo que los lí­mites seguramente estén en la propia capacidad del procesador y la memoria RAM del ordenador). Una vez que abramos la vista de tareas, veremos en la parte superior izquierda un recuadro con nuestro escritorio abierto. Si apretamos sobre el botón “Nuevo escritorio”, iremos abriendo nuevos escritorios. Se puede cambiar entre ellos con solo apretar en el cuadro correspondiente. Cuando posamos el ratón sobre ellos veremos una X similar a la de las aplicaciones abiertas en la parte superior derecha.

vista de tareas

 

Por cierto, otra de las caracterí­sticas interesantes para jugar con los distintos escritorios sucede cuando hacemos click con el botón derecho en uno de los recuadros de aplicaciones abiertas. Desde aquí­ escogemos la opción “Mover a” y después en el menú escogemos entre los escritorios abiertos o directamente en un nuevo escritorio.

La línea del tiempo.

Una de las novedades más interesantes incluidas por Microsoft, en la actualización de Abril de 2018, ha sido la llamada línea del tiempo. Si bajamos, una vez abierta la vista de tareas, nos aparecerá la primera vez que entremos una ventana que nos permite activar la Línea de Tiempo o Timeline. Esta nueva característica en Windows 10 April 2018 Update que básicamente lo que nos ofrece es una manera visual de ver un historial de los programas o cosas que hemos hecho en el sistema.

linea del tiempoEn la Línea de Tiempo o Timeline podremos ver aquellos programas que hemos utilizado, documentos que hemos creado o modificado, canciones que hemos escuchado, vídeos reproducidos, etc. Lo de Línea de Tiempo o Timeline viene porque como podremos observar, todo lo que hemos hecha en el equipo aparecerá ordenado de forma cronológica. En la parte superior de cada bloque o parte del historial nos aparecerá la fecha, mientras que en la parte derecha veremos cómo nos aparece un control deslizante vertical.

Ni que decir tiene que si hacemos clic sobre cualquier elemento que se nos muestra en el Timeline, automáticamente iremos a esa web, documento o aplicación. Sin duda, una forma de volver a recuperar algo que ya estuvimos usando o haciendo hace tiempo de forma rápida y una manera de ver todo lo que hemos hecho en Windows 10 de forma organizada y visual.

Una última cosa. Al atajo de teclado para acceder a la vista de tareas es Windows + Tab.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: