Tu licencia de Windows 10 expirará pronto


Tu licencia de Windows 10 va a expirarSi cada vez que inicias el PC, Windows te envía un mensaje de que la licencia expirará pronto, a pesar de que tu ordenador tenía una licencia original de Windows 7 o Windows 8.1 Pro y de que en 2015 lo actualizaste a la correspondiente versión de Windows 10, entonces este es el articulo que necesitar leer.

Además dice que la licencia es “manejada por mi organización” y sin embargo es un ordenador manejado personalmente, no es de empresa. Según Microsoft el problema es el siguiente:

Este tipo de errores de activación se produce cuando estás utilizando una clave de producto con un licenciamiento Empresarial. Indícanos cómo adquiriste el producto original y la clave. Si es para tu equipo de hogar este tipo de claves no son válidas.

Si dispones de la clave de activación de Windows 10 (en los equipos nuevos suele estar en el software de la BIOS), haz clic en Cambiar la clave de producto; o bien puedes probar también esto a ver si se activa tu licencia correcta:

Pulsa las teclas Windows+R

En la casilla Abrir escribe SLUI 3.

Si no es posible activar, contacta con el establecimiento donde compraste el portátil, ya que existe un problema con esa licencia que hay que resolver. Hay muchos distribuidores que para conseguir licencias más baratas, sustituyen las OEM por packs de licencias por volumen. Luego, el cliente que no tiene nada que ver con empresas se ve con este problema con la licencia. El establecimiento está obligado a resolver este problema, sustituyéndote el sistema operativo con una licencia OEM, no empresarial.

A ver. Este es un caso real de un portátil comprado a mi mujer en 2012 en una tienda de informática, que probablemente haya cerrado. Y aunque estuviera abierta, ¿sabéis lo que me diría el encargado, no? Pues eso.

Sigue estos pasos para resolver este problema.

Método 1:  Reiniciar el proceso del Explorador de Windows y rearmar Windows.

En ocasiones basta con reiniciar el proceso del explorador de Windows, no explorador de archivos, para que sea refrescado y de este modo se evite el despliegue de este mensaje. Para esto, debemos acceder al administrador de tareas. Pulsa el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.

Administrador de tareas

Haz clic derecho de ratón sobre ese elemento y selecciona Finalizar tarea.

Sin salir del Administrador de tareas, vamos al menú Archivo y allí seleccionamos la opción Ejecutar nueva tarea, escribe explorer.exe y pulsa Aceptar.

Rearmar la licencia de Windows.

Ahora, debemos acceder al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutar la siguiente línea: slmgr rearm. Después reiniciamos el sistema.

rearmar windows

Método 2:  Editar la Política de grupo licencia en Windows 10.

Consiste en realizar algunos cambios en la política local encargada de gestionar las licencias del sistema. Pulsamos Windows + R, y escribimos gpedit.msc. 

Editor de directivas de grupo localEn la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta: Configuración del equipo, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Windows Update.

Allí, debemos ubicar la política llamada “No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones actualizaciones automáticas”

Daremos doble clic sobre esta política y en la nueva ventana, debemos activar la casilla “Habilitada”. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Método 3:  Deshabilitar los servicios de licencia en Windows 10.

El licenciamiento en Windows está ligado a algunos servicios que se encargan de recordarnos que debemos proceder con la activación del producto, por ello, podemos deshabilitar dichos servicios y así evitar estos molestos mensajes. Pulsamos Windows + R, y escribimos services.msc. Pulsamos Aceptar, y en la ventana abierta ubicaremos el servicio llamado “Servicio de administrador de licencias de Windows”.

servicio de licencias windows

Daremos doble clic sobre este servicio y ejecutaremos lo siguiente. Este mismo proceso lo haremos con el servicio “Windows Update”.  Pulsamos en el botón Detener.  Establecemos el estado Deshabilitado en el campo Tipo de inicio. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Método 4: Editar Registro para licencia de Windows 10

Para realizar este proceso es recomendable crear una copia de seguridad de los registros antes de proceder en caso de algún tipo de error. Una vez creada la copia de seguridad, abrimos una consola del símbolo del sistema como administradores y allí ejecutamos lo siguiente.

HKLM\Software\Policies\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Software Protection Platform /v NoGenTicket /t REG_DWORD /d 1 /f

Al ejecutar este comando, hemos modificado el registro de Windows y de esta forma se evitará que la licencia de Windows caduque pronto para que no aparezca el mensaje ya mencionado anteriormente.

Como siempre te digo. Aplica estas soluciones empezando por la primera. Si el primer método te funciona no pases al segundo y así sucesivamente.

Suerte.

5 comentarios sobre “Tu licencia de Windows 10 expirará pronto

Agrega el tuyo

    1. Hola Silvia

      En primer lugar gracias por seguir mi modesto blog.

      Para poder ayudarte deberías decirme qué versión de Windows 10 tienes. Para ello pulsa Windows+R, escribe winver y pulsa Aceptar.
      Ahí podrás ver Versión ??? (compilación de SO ????).

      Espero tu respuesta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: