Como cambiar tu cuenta IMAP a POP3 en Outlook


reducir el tamaño del pst

En algunas ocasiones os he hablado de cosas que me suceden en el trabajo. Pues bien, esta es una de ellos. Todos disponemos de cuentas de correo personalizadas del tipo usuario@dominio.com, para cada uno de nosotros, pero también disponemos de cuentas por departamento, es decir, compras@dominio.com. ¿Y eso es preciso? La verdad es que sí, y muy útil. Necesitábamos que un mismo correo fuera gestionado por dos personas de manera simultánea, de forma que el mensaje de correo que una de ellos revisara le apareciera al otro como leído, y el que no lo estuviera que el otro pudiera gestionarlo. Pues bien, eso lo conseguimos con una cuenta IMAP. Pero este tipo de cuentas se llenan y hay que vaciarlas.

Primero que nada hay que mencionar las diferencias esenciales entre IMAP y POP3 para ver si cambiar la configuración de tu correo es lo que buscas.

IMAP es un protocolo de Acceso a Mensaje de Internet (Internet Message Access Protocol), sirve para el almacenamiento y obtención de correo. Este protocolo acepta múltiples clientes conectados a la misma cuenta de correo haciendo los cambios hechos por un cliente visibles para todos. Esto significa que si usas tu correo en varios dispositivos (clientes) y quieres que todos los cambios se reflejen al momento que se hacen sin importar que dispositivo lo hizo, debes elegir IMAP. Solamente debes tomar una precaución ya que IMAP se basa en el almacenamiento en el servidor para poder hacer esa función de actualizar los cambios de manera automática. Esto quiere decir que cada vez necesitaras mas almacenamiento en el servidor y normalmente este cuesta dinero.

Por otro lado POP (Post Office Protocol) es solo un protocolo de obtención de correo, esto quiere decir que se conecta al servidor y obtiene los correos nuevos y se desconecta, con la opción de dejar los mensajes en el servidor para que otro dispositivo o cliente haga lo mismo. Por esto los cambios no se verán reflejados automáticamente en todos los dispositivos pero no significa que no puedas usar tu cuenta en varios dispositivos y después de un tiempo determinado los borra del servidor.

Ahora si ya te decidiste cambiar de IMAP a POP3 en Outlook hay que hacer lo siguiente:

1.- Agregar tu cuenta de correo en POP3. Cuando agregues tu cuenta de POP3 notaras que los correos en Bandeja de entrada se bajaran de manera automática del servidor, pero aún faltan todos los correos almacenados en otras carpetas.

Configurar cuenta pop3

2.- Transferir todos los correos de tu cuenta de IMAP a la cuenta de POP3. Para transferir las carpetas o mensajes hay que seleccionarlos y moverlos hacia tu cuenta de POP3 o copiarlos y después pegarlos.

mover correos

Si estas usando Outlook 2013 o superior también debes mover todos los datos de calendario, contactos, y tareas antes de quitar la cuenta de IMAP.

3.- Eliminar la cuenta en IMAP. Para eliminar tu cuenta de IMAP hay que ir a configuración de la cuenta, seleccionar la que sea de tipo IMAP y seleccionar quitar.

eliminar cuenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.