¿Qué es Windows.old y cómo eliminar esta carpeta?


La carpeta windows.old no es nada nuevo. Se introdujo por primera vez en Windows Vista, y se crea automáticamente cuando se actualiza desde una versión de Windows a otra. Cada vez que se instala una actualización importante o cuando se actualiza el sistema a partir de una versión a otra, verás esta carpeta.

Esta carpeta contiene todos los datos necesarios, archivos y otros ajustes de la instalación anterior de Windows. Dado que la carpeta contiene todos los archivos esenciales, que te permite volver fácilmente a la versión anterior (por tiempo limitado, normalmente no más de 30 días) en caso de que no te guste la actualización, deberías de tener muy claro que quieres eliminarla.

La carpeta windows.old puede ocupar una buena parte del espacio del disco duro. A menudo no es menos de 10 GB. Para saber en tu caso lo que ocupa, busca la carpeta, haz clic derecho sobre ella y pulsa Propiedades.

Propiedades de windows.old

Si estás seguro de que no vas a volver a la versión anterior que tenías instalada, puedes proceder a eliminar esta carpeta, para recuperar unos cuantos gigas más en tú disco duro.

A pesar de que la carpeta Windows.old puede parecerse a cualquier otra carpeta, no se puede eliminar directamente utilizando la tecla Supr del teclado. En su lugar, es necesario utilizar la herramienta de limpieza de disco de Windows 10.

Busca la herramienta Liberador de espacio en disco, escribiendo su nombre en el menú de inicio y ábrela pulsando en ella.

Una vez que la herramienta Liberador de espacio en disco se ha abierto, Windows te mostrará algunos archivos que se pueden limpiar. Dado que la carpeta windows.old es una carpeta del sistema, tienes que pulsar en el botón Limpiar los archivos de sistema, que aparece en la parte inferior de la ventana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.