Las actualizaciones de Windows 10 empiezan a hacer de las suyas


windows_logoEl mes de abril ha sido fatídico para numerosos usuarios de Windows 10. El culpable: las últimas actualizaciones de Microsoft. Por el momento, el problema viene de la ya terrible actualización de abril que dejó casi inservibles las máquinas de más de uno.

Los afectados se están quejando del tema en los foros de la comunidad de Microsoft y en foros de terceros. Por ahora, los Moderadores de la comunidad de Microsoft han confirmado que el problema existe; lo que nos hace pensar que la compañía ya está preparándonos nuevos parches para los parches. No querías Microsoft?

Si bien es cierto que para poder hacer un uso seguro de nuestro ordenador es de vital importancia mantener el equipo actualizado con los últimos parches de seguridad de manera que ningún pirata informático pueda aprovecharse de alguna vulnerabilidad para tomar el control del mismo, no lo es más que, por lo general estos parches, en ocasiones, causan problemas. Cada mes son más los usuarios que, tras instalar los últimos parches de Microsoft, en modo de actualizaciones, reportan problemas de todo tipo, problemas que pueden llegar incluso a dejar el ordenador KO.

Salvo que indiquemos a nuestro sistema lo contrario las actualizaciones de Windows se te van a instalar seguro. Aunque Windows crea un punto de restauración cada vez que instala una actualización, en ocasiones hasta eso falla, por el motivo que sea. Por ello os voy a enseñar a desinstalar una actualización de Windows. Pero antes veamos que versión de Windows tenemos instalada.

Para ello abrimos el comando Ejecutar, pulsando Windows+R

Comando Windows+R

Escribimos el comando Winver y le damos Aceptar. Veremos algo así

Versión de Windows

Y ahí la tenemos. La terrible actualización de Microsoft, de abril de 2018, la Versión 1803. Hasta la versión anterior, la 1709, no habían habido grandes problemas, al menos tan generalizados. Si Windows te funciona bien, tienes las 1709, y no quieres que se te descargue la temible 1803, desactiva las actualizaciones, al menos por un par de meses. Hazlo así.

Escríbele a Cortana: Servicios y pulsa Intro.

Servicios

Te aparecerá una ventana similar a esta:

Servicios de Windows

Desplázate hacia abajo en la parte derecha, ordenada alfabéticamente en orden ascendente, hasta llegar a la W. Busca Windows Update y pulsa doble clic.

Deshabilitar actualizaciones

En el cuadro Tipo de Inicio, selecciona Deshabilitado. Y pulsa Aceptar. Dentro de dos meses vuelve a ponerlo en modo automático. Microsoft ya habrá dado con la solución.

Aunque Microsoft ha simplificado con Windows 10 todos los procesos relacionados con Windows Update gracias a su nuevo panel de configuración, a la hora de desinstalar los parches hay que recurrir a la antigua interfaz dentro del panel de control. Para ello, en Cortana, podemos buscar “Actualizaciones” y seleccionar la opción “Ver el hsitorial de actualizaciones“.

ver historial de actualizaciones

Ahora seleccionamos Desinstalar actualizaciones.

Desinstalar actualizaciones
Ver historial de actualizaciones

Buscamos la actualización que queramos desinstalar y pulsamos el botón Desinstalar.

Desinstalar una actualización

Pero, para el caso que nos ocupa este artículo, estamos hablando de versión, no de parche, todos ellos con nombre KB y seguidos de seis dígitos. Desinstalar una versión se ha convertido en algo mucho más sencillo en Windows 10. Seleccionamos Opciones de recuperación, de la imagen Ver historial de actualizaciones.

Recuperación

Pulsamos el botón comenzar para ver esta ventana.

volver a compilación anterior

Selecciona el motivo que te parezca oportuno y clic en Siguiente.

A continuación clic en No, gracias, Siguiente, Siguiente y por fin en Regresar a la versión anterior.

Si no te aparece dicha opción pregúntame a través de esta entrada donde conseguirla, o por correo electrónico, a través de la pestaña Contacto.

 

3 comentarios sobre “Las actualizaciones de Windows 10 empiezan a hacer de las suyas

Agrega el tuyo

  1. Hola, tengo un pc que al iniciar aparece la pantalla negra y he seguido tu post sobre este tema más de una vez y al tiempo vuelve a pasar. Ya hace demasiados días que actualicé y no me aparece la opción de volver a una versión anterior. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Ginés

      Desgraciadamente y a día de hoy, Microsoft no ha conseguido dar con la “pócima” mágica para solucionar este problema.

      Llegados a este punto lo más probable es que tengas que salvar datos y formatear o iniciar una instalación desde cero.

      Suerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: